Experimento: "demostracion de la ley de hooke"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de Hooke |
Laboratorio de física I |
Lydia Gaínza Patricia Martínez Juan Gálvez Romero
|

Resumen

En este informe el objetivo es demostrarla Ley de elasticidad de Hooke, la cual establece que el alargamiento un material elástico es directamente proporcional a la fuerza aplicada, donde la ecuación que utilizamos fue: F=-k x. Por mediode los datos de nuestro experimento obtuvimos la ecuación:
F(x)=8,8x + 0,000175
Con esto comprobamos que la Ley de Hooke si se cumple.
Introducción
Esta actividad fue desarrollada con el fin dedemostrar la ley de Hooke. Hay que tener en cuenta que es necesario tener conocimientos básicos de la Fuerza, por ejemplo cuando un cuerpo sufre cambios de tamaño o de forma debido a alguna fuerzaexterna. En la física no sólo hay que observar y describir de fenómenos naturales y aplicaciones tecnológicas sino que hay que explicarlos mediante leyes físicas.
En nuestro experimento nos llegaremosa preguntar ¿Cómo se deforma un resorte cuando aplicamos algún peso o fuerza? ¿De qué depende su deformación?.
Hooke estableció la ley fundamental que relaciona la fuerza aplicada y la deformaciónproducida. Para una deformación unidimensional, la Ley de Hooke se puede expresar matemáticamente así:
F=-kx
* k es la constante de proporcionalidad o de elasticidad.
*  es la deformación,esto es, lo que se ha comprimido o estirado a partir del estado que no tiene deformación. Se conoce también como el alargamiento de su posición de equilibrio.
*  es la fuerza resistente del sólido.* El signo (-) en la ecuación se debe a la fuerza restauradora que tiene sentido contrario al desplazamiento. La fuerza se opone o se resiste a la deformación.
*

Objetivo:
El objetivo delexperimento es verificar la ley de Hooke por medio de una relación funcional que relacione la fuerza aplicada a un cuerpo elástico (resorte) y la deformación producida en él.

Materiales:...
tracking img