Demostracion de la carga electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO

DEMOSTRACION DE LA CARGA ELECTRICA

Índice

Portada…………………………….. 1
Índice………………………………. 2
Marco Teórico…………………….. 3
Objetivos…………………………… 6
Procedimientos……………………. 6
Preguntas………………………….. 7
Conclusiones……………………… 8

MARCO TEORICO:

Charles Coulomb, el gran físico francés por quien después la unidad de carga eléctrica fue llamada coulomb, nació enAngouleme en 1736.En 1774, Coulomb es corresponsal de la Academia de la Ciencia en París Allí comparte el primer premio de la Academia por su artículo sobre el compás magnético (brújula) y también recibe el primer premio por su trabajo clásico sobre la fricción, estudio que no fue superado en 150 años. Durante los siguientes 25 años, presentó 25 artículos a la Academia sobre electricidad, magnetismo.Torsión y aplicaciones de la balanza de torsión, así como también algunos cientos de reportes a comités sobre proyectos de ingeniería y civiles. La mayor contribución de Coulomb a la ciencia fue en el campo de la electrostática y el magnetismo, en el cual hizo uso de la balanza de torsión que el mismo diseño. El artículo que describe esta invención también tiene un diseño para una brújulausando el principio de torsión en una suspensión. Su siguiente artículo proporcionó la prueba de la ley del inverso del cuadrado para la fuerza electrostática entre cargas.
Coulomb murió en 1806, cinco años después de ser nombrado presidente del Instituto de Francia (anteriormente, la Academia de la Ciencia de Paris). Sus investigaciones sobre electricidad y magnetismo llevaron esta área de la físicafuera de la tradicional filosofía natural y la convirtieron en ciencia exacta.

SERIE TRIBOELECTRICA:
El efecto triboeléctrico es un tipo de electrificación causado por el contacto con otro material (por ejemplo el frotamiento directo). La polaridad y la fuerza de las cargas producidas se diferencian según los materiales, la aspereza superficial, la temperatura, la tensión, y otrascaracterísticas. Se denomina triboelectricidad (del griego tribein, "frotar") al fenómeno de electrificación por frotamiento.
La electrostática, puede producirse por frotamiento o por influencia. La secuencia triboeléctrica es una lista de materiales dispuestos en un orden determinado. Frotando dos materiales de la secuencia, el que esté en la posición más alta se cargará positivamente, mientras que elque se sitúe más abajo se carga negativamente.
Además cuanto más separados estén los materiales en la tabla, más intensa es su electrización. Los materiales se enumeran a menudo en el orden de la polaridad de la separación de la carga cuando se tocan con otro objeto. Un material hacia el fondo de la serie, cuando está tocando a un material cercano al tope de la serie, logrará una carga másnegativa, y viceversa. Cuanto más lejos están los dos materiales en la serie, mayor es la carga transferida.
Estas tablas, aunque orientativas, no siempre son ciertas, puesto que dependen del estado de las superficies que se ponen en contacto, de la humedad, del frotamiento, y de otros factores.
Los materiales cerca en la serie pueden no intercambiar el uno con el otro ninguna carga, o puedenintercambiar lo contrario de lo qué es implicada por la lista. Esto depende más de la presencia del frotamiento, la presencia de contaminantes o de óxidos, o sobre características con excepción en del tipo de material.

Electrización y formas de electrizar un cuerpo: Cuando a un cuerpo se le dota de propiedades eléctricas, es decir, adquiere cargas eléctricas, se dice que ha sido electrizado.La electrización es uno de los fenómenos que estudia la electrostática. ´Para explicar cómo se origina la electricidad estática, hemos de considerar que la materia está hecha de átomos, y los átomos de partículas cargadas, un núcleo rodeado de una nube de electrones. Normalmente, la materia es neutra (no electrizada), tiene el mismo número de cargas positivas y negativas. Algunos átomos tienen...
tracking img