Demostracion de su poder

Páginas: 7 (1619 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Una Demostración De Poder

Página 1 de 2
2 Crónicas 32:9-23 9



Después de esto Senaquerib, rey de Asiria, que estaba sitiando Laquis con todas sus fuerzas, envió sus servidores a Jerusalén para decir a Ezequías, rey de Judá, y a todos los de Judá que estaban en Jerusalén: 10 “Así ha dicho Senaquerib, rey de Asiria: ¿En qué confiáis vosotros que permanecéis sitiados en Jerusalén? 11 ¿Noos engaña Ezequías, para entregaros a morir de hambre y de sed, diciendo: ‘Jehovah nuestro Dios nos librará de mano del rey de Asiria’? 12 ¿No es éste aquel cuyos lugares altos y cuyos altares ha quitado Ezequías, y ha dicho a Judá y a Jerusalén: ‘Delante de un solo altar adoraréis, y sobre él quemaréis incienso’? 13 ¿No sabéis lo que yo y mis padres hemos hecho a todos los pueblos de aquellastierras? ¿Pudieron los dioses de las naciones de aquellas tierras librar sus tierras de mi mano? 14 ¿Cuál de todos los dioses de aquellas naciones que mis padres destruyeron por completo pudo salvar a su pueblo de mi mano, para que vuestro dios pueda libraros de mi mano? 15 Ahora pues, ¡no os engañe Ezequías, ni os haga errar de esta manera! ¡No le creáis! Porque ningún dios de ninguna nación nireino ha podido librar a su pueblo de mi mano ni de la mano de mis padres. ¡Cuánto menos vuestro dios os podrá librar de mi mano!” 16 Estas y otras cosas hablaron sus servidores contra Jehovah Dios y contra su siervo Ezequías. 17 Además, escribió cartas en las que afrentaba a Jehovah Dios de Israel, y hablaba contra él diciendo: “Como los dioses de las naciones de otras tierras no pudieron librar asus pueblos de mi mano, tampoco el dios de Ezequías librará a su pueblo de mi mano.” 18 Entonces gritaron a gran voz en hebreo al pueblo de Jerusalén que estaba sobre la muralla, para atemorizarlos e infundirles miedo, a fin de poder tomar la ciudad. 19 Hablaron del Dios de Jerusalén como de los dioses de los pueblos de la tierra, que son obra de manos de hombres. 20 Entonces el rey Ezequías y elprofeta Isaías hijo de Amoz oraron acerca de esto y clamaron a los cielos. 21 Y Jehovah envió un ángel, el cual hirió a todos los guerreros esforzados, a los oficiales y a los jefes en el campamento del rey de Asiria. Senaquerib se volvió a su tierra con el rostro avergonzado. Y cuando entró en el templo de su dios, algunos de sus propios hijos lo mataron allí a espada. 22 Así libró Jehovah aEzequías y a los habitantes de Jerusalén de mano de Senaquerib, rey de Asiria, y de mano de todos. Y les dio reposo en derredor. 23 Muchos traían a Jerusalén ofrendas para Jehovah, y preciosos regalos para Ezequías, rey de Judá. Y después de esto fue engrandecido ante todas las naciones.

La Biblia dice que Dios es poderoso para hacer muchísimo más de lo que pedimos o entendemos y dice también que elpoder de Dios actúa en su iglesia para la gloria de Jesucristo.

El poder, cualquiera que sea su naturaleza o alcance es algo muy ansiado; pero todo poder se reduce a niveles de insignificante si lo comparamos con el inconmensurable poder de Dios.

• Dios no tiene contendiente serio. Nadie le puede hacer frente.
• Por ese poder se formó el universo, la tierra y el mar.
• Ese poder fue usado asu máxima potencia desde que el ser humano requirió la salvación.

Jesús venció el poder del pecado, la muerte y el diablo mediante el poder del Espíritu Santo.

Todo esto viene a colación cuando analizamos la historia de la invasión del rey asirio Senaquerib al reino de Judá. Senaquerib contaba con un ejército sumamente numeroso y temible pero como estrategia antes de hacer un ataque militarhizo un ataque espiritual en tres vertientes.

INTIMIDACIÓN DE TERROR.

2 Crónicas 32:11 ¿No os engaña Ezequías, para entregaros a morir de hambre y de sed, diciendo: ‘Jehovah nuestro Dios nos librará de mano del rey de Asiria’?

La muerte, el hambre y la sed. Es razonable preocuparnos por las manifestaciones físicas de estos tres flagelos humanos pero más cuidado debemos tener con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demostracion
  • la demostracion
  • La demostración
  • DEMOSTRACION
  • la demostracion
  • demostracion
  • Demostración
  • De la demostración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS