Denise dresser biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Denise Dresser y su biografía externa
Parentesco
Hija de Jeremy Tyler Dresser y Ana Eugenia Guerra, Denise Dresser llega al mundo un 22 de enero de 1963.
A los tres años sus padres la llevaron a California, en donde vivió hasta los siete años.
Es hija única, ya que su familia y ella sufren un accidente; su hermana --de nombre Luisa Genoveva-- perdió la vida siendo una bebé, y su padretambién falleció debido al accidente.
1996, Denise conoce al canadiense John Fleming, un hombre bueno "de esos que mandan los dioses" y le "exige que juegue en la vida en vez de sólo analizarla". Cambia su estado civil a casada.
 Con él y el tiempo, llegan los hijos. Tres para ser exactos y los disfrutan cada día de sus vidas.
Salud
Denise por lo visto se encuentra bien de salud. En algunosarticulos habla sobre las drogas y el narcotrafico en México que causan deterioro para la salud. Habla de que cuidemos nuestra salud porque “los medicos trabajan para conservar nuestra salud” solo tenemos una vida y un México, tenemos que cuidarlo.
Manutención
Como periodista, escribe una columna en el diario Reforma y en el Semanario Proceso. También publica en los periódicos La Opinión de LosAngeles, Los Angeles Times y The New York Times. Ha sido comentarista del programa "Detrás de la Noticia" y conductora del programa "Entre Versiones" en el Canal 40. Participó en otros programas de televisión como El cristal con que se mira de Víctor Trujillo, en el segmento de la mesa de los periodistas. También ha sido analista de la Mesa Política de Radio Monitor con José Gutiérrez Vivó. En 2007hacía un comentario semanal en W Radio y participaba en la Mesa Política de Carmen Aristegui. Actualmente conduce "El País de uno" en CONACULTA Canal 22 y además participa en la Mesa Política de la primera emisión de Noticias MVS.
Es coordinadora del libro “Gritos y susurros: experiencias intempestivas de 38 mujeres” y produjo la serie de televisión del mismo nombre. Su último libro, escrito encolaboración con el novelista Jorge Volpi, es "México: lo que todo ciudadano quisiera (no) saber de su patria", una visión satírica del sistema político mexicano.
En 2011 participó expresando un opinion en la película De Panzaso la cual habla sobre la deficiencia de la educacion en México.

En el 2011 la editorial Aguilar publicó su libro El País de uno, en el que hace un análisis a fondo acercade la problemática que envuelve a México, hace duras críticas a actuales funcionarios y figuras públicas y comparte un ideario basado en diez puntos en los cuales propone cómo cambiar a México.
Algunos fragmentos de textos suyos fueron incluidos por el dramaturgo Humberto Robles en la obra de teatro documental Mujeres de Arena, texto que aborda los Feminicidios en Ciudad Juárez.
Ha expresado suabierta oposición a las prácticas monopólicas en México, especialmente en contra de la llamada Ley Televisa, que, de acuerdo a su opinión, favorece al duopolio televisivo de Grupo Televisa y TV Azteca, y en contra de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo y el magnate más poderoso del país que aglutina casi en su totalidad la red telefónica mexicana.[]

Lealtad
Propone Mercados regulados.Control ciudadano sobre los poderes públicos. Transparencia. Rendición de cuentas. Reelección de legisladores. Fragmentación de los monopolios. Leyes parejas para todos.
Comunicaciones y transporte
la comunicación que tiene esta reportera es crítica ya que da ver su punto de vista con lo que no esta de acuerdo en México. El medio de transporte que ella utiliza es un coche. Pero esta de acuerdo enusar el metrobus o metro.
Pedagógico
Es especialista en ciencias políticas, es profesora en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) donde ha impartido cursos de política comparada y política mexicana contemporánea desde 1991, obtuvo la licenciatura en relaciones internacionales en el Colegio de México y el doctorado en ciencias políticas en la Universidad de Princeton, es autora de...
tracking img