Deniz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓDIGOS DE COLOR PARA IDENTIFICACION DE TUBERIAS INDUSTRIALES
Las tuberías o conductos que transportan fluidos (líquidos y gaseosos), y substancias sólidas, se pintarán con colores adecuados, y deacuerdo a la norma establecida por la American Standards Association (A.S.A.), teniendo en cuenta la siguiente clasificación:

Tabla 1: colores de identificación de tuberías
PARÁGRAFO. Los sistemas detuberías se identificarán con letreros que den el nombre del contenido, completo o abreviado. Se utilizarán flechas para indicar el flujo del contenido de la tubería.
NORMA ANSI Z535.1-1991
La ANSI(American National Standar Institute), también ha creado un sistema de señalización para instalaciones y equipos, ANSI Z535.1-1991, el cual es simple y sencillo, ya que al igual que el anterior utilizaun código de colores. A su vez la OSHA (Ocupational Safety Healt Association), ha indicado los colores para demarcar peligros físicos. Unidas y complementadas las normas de las dos organizaciones, seconcluye lo siguiente:
Tabla 2: Guía de referencia para el código de color OSHA y ANSI

A estos colores pueden incluirse características de luminiscencia o fluorescencia, para facilitar la visiónnocturna o en áreas carentes de luz.

Tabla 3: Código de color de identificación para tuberías

El color de identificación se debe pintar sobre toda la longitud del tubo o por aplicación de bandas de coloren los siguientes puntos:
1. Uniones.
2. A ambos lados de cada válvula.
3. En cada dispositivo de servicio.
4. En los muros de contención y de penetración.
5. Y en cualquier otro lugar donde seanecesaria.
FRANJAS:
Las franjas o grupos de franjas se pintaran a una distancia máxima de 6 mts. Entre si, en los tramos rectos; a cada lado de las válvulas, de las conexiones, de los cambios de direcciónde la tubería y junto a los pisos, techos ò paredes que atraviesen.
Se dejara un espacio de aproximadamente 10cm. entre las bridas de válvulas ò conexiones y la franja correspondiente y también...
tracking img