DENOMINACIÓN Y MOVIMIENTO DE LAS PRINCIPALES CUENTAS DEL ACTIVO Y DEL PASIVO

PRINCIPALES CUENTAS DEL ACTIVO
1) Caja. Es el dinero en efectivo, propiedad de la empresa, el cualesta representado por monedas y billetes de banco, así como cheques, pagares (vouchers) de tarjeta de crédito, giros postales, bancarios y telegráficos recibidos de otras entidades.
Aumenta. Cuando laempresa recibe dinero en efectivo.
Disminuye. Cuando paga con dinero en efectivo.
Es cuenta del activo porque representa el dinero en efectivo propiedad de laempresa.
*En México, al igual que en otros países, la cuenta de caja prácticamente ha sido sustituida por la cuanta de bancos.
2) Fondo fijo de caja chica. Representa el dinero en efectivo, propiedadde la empresa para liquidar los pagos menores.
Aumenta. Cuando el fondo por no ser suficiente se incrementa.
Disminuye. Cuando el fondo, por ser excesivo, se reduce.
Es cuenta del activo porquerepresenta dinero en efectivo propiedad de la empresa.
3) Bancos. Representa el valor de los depósitos hechos en instituciones bancarias a favor de la entidad.
Aumenta. Cuando la empresa depositadinero o valores al cobro
Disminuye. Cuando expide cheques en contra del banco.
Es cuenta del activo porque representa el valor del dinero depositado en instituciones bancarias que es propiedad de laempresa.
*La misma LISR (arts. 31-III, 172-IV) establece que el pago por la adquisición de bienes o servicios recibidos cuyo monto exceda los $2 000.00 los debe efectuar el contribuyente mediantecheque nominativo, tarjeta de crédito, debito o de servicios, o a través de los monederos electrónicos que el efecto autorice el SAT, excepto cuando dichos pagos se hagan por la prestación de un serviciopersona subordinado.
4) Inversiones temporales. Son las que están representadas por acciones y otros valores de inmediata realización, que la empresa adquiere en casa de bolsa o en otros... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Denominación Y Movimiento De Las Principales Cuentas Del Activo Y Del Pasivo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Denominaci%C3%B3n-y-Movimiento-De-Las-Principales/4051192.html

MLA

"Denominación Y Movimiento De Las Principales Cuentas Del Activo Y Del Pasivo" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Denominaci%C3%B3n-y-Movimiento-De-Las-Principales/4051192.html>.

MLA 7

"Denominación Y Movimiento De Las Principales Cuentas Del Activo Y Del Pasivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Denominaci%C3%B3n-y-Movimiento-De-Las-Principales/4051192.html>.

CHICAGO

"Denominación Y Movimiento De Las Principales Cuentas Del Activo Y Del Pasivo." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Denominaci%C3%B3n-y-Movimiento-De-Las-Principales/4051192.html.