Coste De Produccion

Páginas: 7 (1692 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
EL COSTE DE PRODUCCIÓN.
El término coste está frecuentemente ligado a toda actividad económica y por tanto a la empresa como unidad económica de producción, esto es, como una entidad que desarrolla una actividad económica productiva: combina una serie de factores y los transforma en unos elementos diferenciados: productos. Desde el punto de vista económico es importante conocer y analizar elincremento de utilidad o la adición de valor realizada por la empresa, para lo cual ésta ha de valorar los factores intervinientes en el proceso productivo y relacionarlos con el valor asignado a los productos obtenidos.
Evidentemente, los costes comprenden los salarios que abona a sus trabajadores y el alquiler que paga por el espacio de oficina.
El coste económico nos dice que demos distinguirentre los costes que la empresa puede controlar y los que no pueden contralar, en cambio el coste contable es el que miden los contables financieros. Por ejemplo, comprenden los gastos reales más los gastos de devaluación del equipo de capital, que se averiguan aplicando las normas fiscales al respecto.
Los economistas utilizan los términos coste económico y coste de oportunidad indistintamente,Siendo este, el coste de las oportunidades que se pierden por no dar a los recursos de la empresa al fin para el que tienen mayor valor. Por ejemplo, el caso de una empresa que posee un edificio y que, por lo tanto, no paga ningún alquiler por el espacio de oficina. ¿Significa eso que el coste de ese espacio de oficina nulo? Mientras que un contable financiero lo consideraría nulo, uneconomista señalaría que la empresa podría obtener un alquiler por el arrendándolo a otra empresa. Este alquiler perdido en un coste de oportunidad de utilizar el espacio de oficina y debe incluirse en el coste de producción.
El coste de oportunidad suele estar oculto, debe tenerse en cuenta cuando se toman decisiones económicas.
Lo contables y los economistas incluyen en sus cálculos los gastosmonetarios reales, llamados flujos de caja que son los sueldos, los salarios, el coste de la materia prima y los alquileres de la propiedad inmobiliaria; son muy importantes porque implican pagos directos a otras empresas e individuos.
Los directivos, los inversores y los economistas deben tener en cuenta el coste de oportunidades de la utilización de los recursos de la empresa, es decir, el costecorrespondiente a las oportunidades a las que se renuncia cuando la empresa utiliza sus recursos en su siguiente mejor alternativa.
Los costes irrecuperables, que es un gasto que se ha realizado y que no puede recuperarse. Suele ser visible, pero una vez que se han realizado, deben dejarse siempre de lado cuando se toman decisiones económicas. Una vez que se ha incurrido en el, no debe tenerse encuenta cuando se toman daciones económicas en el futuro.

Algunos costes de la empresa varían con la producción, mientras que otros no cambian mientras que otro nos cambian mientras la empresa produzca algo.
Se divide en coste total que es el coste económico total de producción en dos.
El coste fijo (CF): coste que no varía con nivel de producción
El coste variable (CV): coste que varíacuando modifica la producción.
Dependiendo de las circunstancias, los costes fijos pueden ser los gastos en mantenimiento de la planta, seguro y quizás un número mínimo de tragadores, este coste no varía independientemente de cuánto produzca la empresa. El coste variable es los gastos en sueldos, salarios y materias primas, aumenta cuando amplía la producción. La única manera de que una empresapueda eliminar sus costes fijos es cerrando.
Se puede confundir los costes fijo que son costes que paga la empresa que esta abierta, independientemente de la cantidad que produzca, con los costes irrecuperables que son en los que se han incurrido y que no pueden recuperarse.
El coste marginal denominado a veces costes incremental es el aumento que experimenta el coste cuando se produce una unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos de produccion
  • Costos De Produccion
  • Costo De Produccion
  • Costos De Produccion
  • costo de produccion
  • produccion y costos
  • Produccion y Costos
  • Produccion y Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS