Densidad de un solido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco Teorico
La densidad es la magnitud que relaciona la masa y el volumen de un cuerpo. Su unidad en el Sistema Internacional es el kilogramo por metro cúbico (kg/m3), aunque se puede expresar eng/cm3.
La masa se define como: m= ρ.V
Despejando se tiene que ρ=m/V
donde ρ es la densidad, m es la masa y V es el volumen del determinado cuerpo.

El vernier
El vernier, también conocido comocalibrador Pie de Rey, es un instrumento mecánico para medición lineal de exteriores, medición de interiores y de profundidades. Se creé que la escala vernier fue inventado por un portugués llamadoPetrus Nonius. El calibrador vernier actual fue desarrollado después, en 1631 por Pierre Vernier. Consiste usualmente en una regla fija, sobre la cual se desplaza otra regla móvil o nonio.
El valor decada graduación de la escala del vernier se calcula considerando el valor de cada graduación de la escala principal divido entre el número de graduaciones del nonio. La graduación en la escala delnonio se dividen (n - 1) graduaciones de la escala principal, entre n partes iguales de la escala del nonio.


El Principio de Arquimedes

Este principio afirma que «Un cuerpo total oparcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja»

(copiar las formulas de la pag I-03.6)


Introduccion
Los cuerposse diferencian por su masa y su volumen. Estas dos caracteristicas físicas varían de un cuerpo a otro, de tal manera que si consideramos cuerpos de la misma naturaleza, mientras mayor sea el volumen,mayor será la masa de ese cuerpo. Sin embargo, existe algo particular del tipo de materia que compone a un cuerpo y que explica el porqué dos cuerpos diferentes que ocupan el mismo volumen no tienenla misma masa o viceversa.
Aunque la masa y el volumen de un cuerpo son directamente proporcionales, la relación de proporcionalidad es diferente para cada cuerpo. Esa relación de proporcionalidad...
tracking img