Densidad Del Hielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 31 (7717 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 24 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
porque la densidad del hielo es menor que la del agua líquida, la densidad del agua liquida es de 1000 kg/m¨3, mientras que la del hielo es alrededor de 900Kg/m¨´3(está en torno a este valor, en este momento no lo recuerdo exactamente), entonces , la densidad es una relación entre la masa y el volumen de una sustancia , por lo que una determinada masa de agua va a ocupar mas "espacio", (volumen)si está en estado sólido que si está en estado liquido ya que la misma cantidad de moléculas se van a ubicar un poco más distanciadas una de la otra ( por ese mismo motivo el hielo es más liviano que el agua liquida , y por eso flota en ella.
1. El hielo no ocupa el mismo volumen que el agua liquida(a temperatura ambiente, o de OºC a 100ºC).
2. cuando el agua se convierte en hielo pasa deestado liquido a estado solido, ya que se varía la temperatura
3. hay una expansión, por lo tanto en estado solido (hielo) AUMENTA SU VOLUMEN.

La justificación la podes encontrar en la ley de los gases

P.V = n. R. T

P= Presión
V= Volumen
n= numero de moles
R= Constante de los gases = 0.82
T= Temperatura

Si P= constante
si tenes la misma cantidad (o sea numero de moles)
Pero varíasla temperatura....
varia el volumen...

proba reemplazando en la formula y te vas dar cuenta.

El agua al congelarse se expande, por lo tanto el hielo ocupa mas volumen. Esto se comprueba con un experimeto muy sencillo: porn un vas de agua en el congelado y marca el nivel que tiene de agua. dejalo que se congele y veras que el hielo se levanta por sobre la marca.

Esto se debe a cuando elagua se congela las moleculas se "ordenan" en cristales. Tambien esto trae como consecuencia que el hielo flote, ya que al tener una densidad menor a la de un volumen equivalente en agua, flota.
* hace 6 años

| 8. La muerte de La Tierra (y de los planetas interiores). |   |
| Punto de partida: La Tierra moribunda. |   |
| El punto de partida es ejecutar (doble clic) el archivoActivity6 situado en la carpeta local: \Archivos de programa\Celestia160-ED\Activity_cels\. Si quieres activar los sistemas de la nave ejecuta el archivo Sound-A6.celx que está situado en la carpeta \Archivos de programa\Celestia160-ED\scripts\ y oirás los motores de Celestia. Si no has cortado la actividad no es necesario ejecutar estos archivos sino continuar con el punto siguiente. 1. Durantelos próximos 500 millones de años, más o menos, el Sol, de forma gradual aumentará su temperatura entre el 10% y el 15%, a medida que su combustión interna continúa quemando el combustible de Hidrógeno. De hecho, actualmente es cerca de un 30% más brillante que cuando se formó inicialmente. Conforme la temperatura del Sol vaya aumentando, la temperatura en la superficie de la Tierra alcanzará 70º C,e irá subiendo. En este punto, la vida vegetal del planeta habrá muerto. Una vez que las plantas mueran, el resto de la vida de la Tierra desaparecerá rápidamente. La cantidad de oxígeno en la atmósfera caerá hasta el 1% (actualmente es del 21 por ciento). Nuestra capa de ozono desaparecerá. La radiación ultravioleta mortal podrá alcanzar la superficie, esterilizando cualquier microorganismorobusto que pudiera sobrevivir al calor. Si todavía existimos como especie, los seres humanos tendrán que abandonar la tierra mucho antes de que esto ocurra, llevando consigo las formas de vida que deseemos preservar. Algún día, puede ser necesaria la existencia de una verdadera “Arca”. A donde vayamos dependerá de muchos factores. Los mejores candidatos a un nuevo hogar son algunas de las lunas deJúpiter y de Saturno. Contienen agua y, aunque ahora son frías, en ese futuro serán calentadas por un sol más caliente que el actual. 2. Qué es lo que sucederá después en la Tierra no es fácil de predecir, pues para ello, entran en juego muchos factores. Por ejemplo, cuando la temperatura media alcance 70° C, nuestros océanos se evaporarán en una proporción muy alta. Esto llenará el cielo de...
tracking img