Densidad

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Densidad

Objetivos
Determinación de densidad de sustancias sólidas, liquidas y de soluciones.
Determinar la densidad de un líquido y un sólido midiendo su masa y su volumen.
Deteminar la lavariación de la densidad de una solución de agua salada como función de la concentración.

Introducción
En física, la densidad de una sustancia, simbolizada habitualmente por la letra griega , es unamagnitud referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen.
La densidad o densidad absoluta es la magnitud que expresa la relación entre la masa y el volumen de un cuerpo. Su unidaden el Sistema Internacional es el kilogramo por metro cúbico (kg/m3), aunque frecuentemente se expresa en g/cm3. La densidad es una magnitud intensiva donde ρ es la densidad, m es la masa y V es elvolumen del determinado cuerpo.
La densidad de una sustancia homogénea es una propiedad física que la caracteriza y está definida como el cociente entre la masa y el volumen de la sustancia que setrate. Esta propiedad depende de la temperatura, por lo que al medir la densidad de una sustancia se debe considerar la temperatua a la cual se realiza la medición. En el caso de sustancias nohomogéneas lo que obtenemos al dividir la masa y el volumen es la densidad promedio.
Por otra parte, si se desea determinar con mayor precisión la densidad de una sustancia liquida es comun utilizar unpicnómetro, es un instrumento sencillo cuya característica principal es la de mantener un volumen fijo al colocar diferentes líquidos en su interior. Esto nos sirve para comparar las densidades de entrelíquidos diferentes, basta con pesar el picnómetro con cada líquido por separado y comparando sus masas. Es usual comparar la densidad de un líquido respecto a la densidad del agua pura a una temperaturadeterminada, por lo que al dividir la masa de un líquido dentro del picnómetro respecto de la masa correspondiente de agua, obtendremos la densidad relativa del líquido respecto a la del agua a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • densidad
  • Densidad
  • Que Es Densidad
  • densidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS