Que Es Densidad

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Densidad= m/v
Es una propiedad empleada ampliamente para caracterizar las sustancias. Se define como la cantidad de masa en una unidad de volumen de la sustancia:
O como símbolo:
Como es depropiedad cuantitativa suele ser de mayor utilidad para identificar una sustancia que una propiedad cualitativa, como el color o el olor. Además, la densidad determina si un objeto flota en un ciertolíquido.
Aunque la unidad básica de la densidad es Kg/m3, es más común expresar la densidad de unidades de gramos por centímetro cúbico.

Peso especifico (densidad) de los residuos sólidos
El pesoespecifico o la densidad de los residuos urbanos es un valor fundamental para dimensionar los recipientes de pre recogida tanto de los hogares como de la vía pública. Igualmente, es un factor básico quemarca los volúmenes de los equipos de recogida y transporte, tolvas de recepción, cintas, capacidad de vertederos, etc. Este valor soporta grandes variaciones según el grado de compactación a que estánsometidos los residuos. La reducción de volumen tiene lugar en todas las fases de la gestión de los residuos y se utiliza para optimizar la operación, ya que el gran espacio que ocupan es uno de losproblemas fundamentales en estas operaciones. Primero, en el hogar al introducirlos en una bolsa, después, dentro del contenedor al estar sometidos al peso de otras bolsas, más tarde en los vehículosrecolectores compactadores, y por último en los tratamientos finales. Se deben distinguir valores reales en distintas etapas del manejo.
Elasticidad (mecánica de sólidos)

Una varilla elásticavibrando, es un ejemplo de sistema donde la energía potencial elástica se transforma en energía cinética y viceversa.
En física el término elasticidad designa la propiedad mecánica de ciertos materiales desufrir deformaciones reversibles cuando se encuentran sujetos a la acción de fuerzas exteriores y de recuperar la forma original si estas fuerzas exteriores se eliminan.
La elasticidad es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • densidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS