Denuncia De La República Bolivariana De Venezuela De La Cidh

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
DENUNCIA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA A LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS (CIDH).


El 30 de abril de 2012, elPresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frias, crea el Consejo de Estado como está establecido en la Constitución Nacional en los artículos 251 y 252, con la finalidad deque lo asesore en materia de denunciar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que Venezuela se retiré de dicha comisión y deje de ser miembro de la Corte Interamericana deJusticia, quien ha tratado al país de una forma banal , no respetando la soberanía y las leyes de la República.

Desde que fue fundada la Comisión Interamericana de Derechos Humanos(CIDH), en 1959, por la Organización de Estados Americanos (OEA), la CIDH se ha dedicado a autorizar las políticas de los Estados Unidos en detrimento de los países miembros. La CIDH ha jugado unpapel más de una institución a la ordenes del Imperio para la agresión a nuestra América, ( no siendo miembro los Estados Unidos de la CIDH). En Venezuela, como en el resto de la región, jamás hubo unpronunciamiento serio sobre crimenes de Lesa Humanidad patrocinado por los intereses capitalista de los Estados Unidos, el plan Condor, el golpe de Estado y asesinato de Allende, el Caracazo,intervenciones militares de los Gringos en la región, esto no existe para la Comisión (CIDH) ni para la Corte Interamericana de Justicia.

No hay que olvidar que la CIDH, en abril de 2002, cuandose masacró al pueblo venezolano y se rompió el hilo constitucional (golpe de Estado), secuestrando al Presidente de al República, Hugo R. Chávez F, con el objetivo de asesinarlo, la comisión noemitió pronunciamiento alguno, pero si saludó al gobierno de Carmona. Por lo tanto, sobran razones políticas y morales para que Venezuela se retire de la CIDH, que atenta contra la soberanía nacional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitucion de la republica bolivariana de venezuela
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • República Bolivariana de Venezuela
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Republica Bolivariana De Venezuela
  • República Bolivariana De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS