Denuncia de pension alimenticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
                                                                                  EXP. : 
                                                                                  ESP.LEGAL :
                                                                      ESCRITO :
                                                                      CUADERNO : PRINCIPAL
SUMILLA: INTERPONGO DEMANDA DEEXTINSIÓN DE PENSIÓN ALIMENTICIA
 SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DEL MODULO BÁSICO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO.
Yo JUAN CARLOS BRITO FERNANDÉZ, con DNI Nro 70495287, con Domicilio real en la Av. Raymondi Nº 258-Huaraz, y con DOMICILIO PROCESAL en el Urb. Los Alamos Mz. E Lt. 13,  Huaraz. (REF. ESTUDIO JURÍDICO AGUILAR ANICAMA), me dirijo a Ud. con el debido respeto me presento y digo:
Que,recurro ante su despacho Sr. Juez, con la finalidad de interponer demanda de extinción de la pensión alimenticia, contra DANNY MACHACUAY PALOMINO, quien deberá ser validamente notificado vía exhorto en su domicilio legal ubicado en  la Av. Andres A. Cáceres Nº 1254-caraz.
I.     PETITORIO:
Señor Juez, interpongo demanda de alimentos contra  DANNY MACHACUAY PALOMINO solicitando a su despacho sesirva disponer que el demandado cumpla con acudir, a favor de nuestro menor hijo  DEIVY DANNY MACHACUAY SÁEZ de 12 años de edad; con una pensión alimenticia equivalente al 60% de su remuneración mensual, en su condición de docente, por los siguientes fundamentos de hecho y de derecho que paso a exponer:
II.   VIA PROCEDIMENTAL
Esta demanda se tramitará en vía proceso SUMARISIMO, según loestablece el código del Niño y el Adolescente.
III.  COMPETENCIA
Es competente el Juez de Paz Letrado de San Juan De Lurigancho.
*     Porque existe prueba indubitable del vinculo familiar entre las partes y así lo dispone el segundo párrafo de art. 547 del Código Procesal Civil, y Art. 96 del Código del Niño y Adolescente que a la letra dice: “El juez de Paz Letrado es competente para conocer lademanda en los procesos de alimentos, fijación...... sin perjuicio de la cuantía de la pensión, edad o la prueba sobre el vinculo familiar...” (Ley 28439) del mismo cuerpo de leyes referido a la competencia tratándose de la pretensión de alimentos.
 
IV.               FUNDAMENTOS DE HECHO
1.   Que, con el demandado mantuvimos una relación sentimental producto de la cual procreamos a nuestro menorhijo DEIVY DANNY MACHACUAY SÁEZ de 12 años de edad.
2.   Que cabe precisar Señor Juez  que cuando se produjo el nacimiento de nuestro menor hijo, el demandado se alejó en forma paulatina de la recurrente, abandonando y sustrayéndose de sus obligaciones como padre alimentista, viéndome obligada por muchos años a afrontar sola la manutención de nuestro hijo, ante la indolencia del demandado.3.   Que es el caso Señor Juez que el demandado siempre tuvo posibilidades económicas para contribuir con los gastos que generan la educación y alimentación entre otras necesidades de nuestro hijo, pues labora como docente en el departamento de Junín, Caserío de Quilcatacta, razones suficientes para concluir que se encuentra en condiciones de proveer los alimentos para nuestro hijo
4.   Que en laactualidad la demandada no posee un trabajo estable y no cuenta con los medios económicos indispensables para cubrir las necesidades básicas de nuestro menor hijo, viéndome obligada a recurrir a mis familiares quienes me apoyan temporalmente.
5.   Que puedo acreditar los gastos que he venido realizando con el menor alimentista con la constancia de estudios y boletas que acreditan que nuestro menorhijo DEIVY DANNY MACHACUAY SÁEZ se encuentra cursando estudios en el primer año de educación secundaria en el Colegio San Rafael, razón por la cual me veo en la imperiosa necesidad de interponer la presente acción en contra del demandado, debiendo declararse fundada en su oportunidad.
V.    FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA
Amparo esta demanda en lo previsto en:
Ø      Constitución Política, Arts....
tracking img