denuncia penal contra la fe pública

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
INGRESO: -2014

ESCRITO Nº: 01

SUMILLA: INTERPONGO DENUNCIA PENAL


SEÑOR FISCAL PROVINCIAL CORPORATIVO PENAL DE TURNO DE TRUJILLO

HUMBERTO QUIROZ DELGADO, con DNI N° 18061101, domiciliado real en la calle 18 de Mayo N° 867 Mz. 14 Lote 6 Barrio 04 del Distrito de Florencia de Mora y con domicilio procesal en Jr. Zepita N° 531 Of. 203; ante Ud. me presento y expongo:I.-DENUNCIADOS Y DIRECCION DOMICILIADA
1.1. Sr. YSACIO VICTORINO MONTERO ALIAGA, en calidad de adquiriente, con domicilio en
1.2. Sr. WILMER SANCHEZ RUIZ, en calidad de abogado que certificó las firmas de los contratantes, con domicilio en

II.- PETITORIO.
Que, de conformidad con lo establecido por el artículo 2º inciso 20 y artículo 159 inciso 5 de la Constitución Política delEstado y con lo precisado por los artículos 1 y 11 de la Ley Orgánica del Ministerio Público y artículos 1 y 60 del Código Procesal Penal; recurro a su Despacho, a fin de interponer Denuncia Penal contra YSACIO VICTORINO MONTERO ALIAGA y contra WILMER SANCHEZ RUIZ por la comisión del delito Contra la Fe Pública, en la modalidad de FALSICACIÓN DE DOCUMENTOS PUBLICO Y USO DE DOCUMENTOS FALSO enagravio del Estado Peruano y de mi persona; delitos que se encuentran previstos y sancionados por el artículo 427 del Código Penal vigente; ilícito penal incurridos en la celebración del contrato de compra venta de mi inmueble y en su inscripción de transferencia del inmueble en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos; y a los que resulten responsables a fin de que se le imponga lasanción penal correspondiente.

III.- FUNDAMENTOS DE HECHO
PRIMERO.- Que el recurrente es el propietario legal conjuntamente con mi señora esposa BERTHA BRIONES ALIAGA del inmueble con Partida Número 14007698, inscritos en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos – SUNARP y ubicado en la calle 18 de mayo N° 867 Mz. 14 Lote 6 Barrio 04 del Distrito de Florencia de Mora.
SEGUNDO.- Que elinmueble antes señalado lo dejé al cuidado de mi hija y a su esposo el señor YSACIO VICTORINO MONTERO ALIAGA, a quienes confié para que hagan uso de la casa con mis nietos, por estar permanentemente viviendo en el extranjero conjuntamente con mi señora esposa.
TERCERO.- Al regresar al Perú hace aproximadamente 07 meses, mi hija y mi yerno el señor YSACIO VICTORINO MONTERO ALIAGA, me recibieroncon amabilidad y convivimos en armonía dentro del inmueble entregándome las llaves respectivas, como para no darme cuenta de su mala intención y delito cometido, pues ellos sabían que tenía que regresar al país de Argentina ya que mi intención era quedarme en el extranjero.
Pero, en estos últimos días me entró la curiosidad de saber y conocer la situación de mi inmueble en Registro Públicos.CUARTO.- Que, averiguando sobre la situación de mi inmueble en SUNARP me di con la ingrata sorpresa que mi inmueble con Partida 14007698 estaba a nombre de mi yerno el Sr. YSACIO VICTORINO MONTERO ALIAGA, donde se observa en el Formulario de Transferencias, que no sólo habían falsificado mi firma sino también habían falsificado la firma de mi esposa, en complicidad con el señor WILMER SANCHEZ RUIZ, encalidad de abogado quien certificó la veracidad de los datos contenidos en el formulario así como las firmas de los contratantes; es más dieron USO DE LOS DOCUMENTOS y sorprendieron a la SUNARP al inscribir en el registro de propiedad de inmueble la transferencia de mi propiedad, con el fin de lograr un provecho económico.
QUINTO.- Este ilícito penal se cometió en el tiempo en que yo y mi esposano estuvimos en el Perú, es decir, aprovecharon nuestra ausencia para cometer este ilícito, pues tal como se acredita con el Certificado de Movimiento Migratorio, tanto de mi esposa como el mío, no estuvimos en el Perú, demostrándose claramente que los denunciados han tenido la intención y el propósito de perjudicarme para sacar una ventaja económica.
SEXTO.- Señor Fiscal la conducta de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • denuncia penal contra notario público
  • Delitos contra la fe publica
  • DENUNCIA PENAL ANTE MINISTERIO PUBLICO
  • Delitos contra la fe publica
  • Delitos Contra La Fe Publica
  • delitos contra la fe publica
  • Delitos contra la fe publica
  • Diapositivas Delitos En Contra De La Fe Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS