Deodorizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desodorización
Se denomina desodorización a los procesos que eliminan de una corriente gaseosa los compuestos que provocan los malos olores. A menudo se trata de mezclas de sustancias liberadas enprocesos de descomposición anaeróbica como el sulfhídrico, los mercaptanos, el amoníaco, las aminas o diversos compuestos orgánicos volátiles. Según la naturaleza y la concentración de loscontaminantes además de las condiciones generales del flujo a tratar como su temperatura, la concentración de oxígeno, la humedad relativa etc. se han desarrollado diversos procesos para retener o descomponerlos compuestos presentes ya que las quejas por malos olores están entre las quejas medioambientales más frecuentes. Los procesos más conocidos de desodorización son:
* la prevención con lautilización de Nitrato Cálcico. Este método supone una adición de oxígeno en forma de Nitrato que inhibe la fase anaerobia.
* la absorción a carbón activo. En este proceso los contaminantes se adsorbena la superficie interna del carbón activo y son retenidos aquí.
* el lavado químico con sustancias que reaccionan con los contaminantes para transformarlos en productos que ya no molestan o quese retienen en el agua de lavado.
* los biofiltros donde los contaminantes sirven de alimento para unos microorganismos que los transforman en productos no nocivos y que no producen molestias.* la combustión (a veces catalítica) donde los contaminantes son quemados a elevadas temperaturas. Generalmente se requiere un aporte de combustible importante para alcanzar las temperaturasdeseadas.
* mediante ozonificadores, produciendo moléculas de ozono O3 se descomponen los olores del ambiente.
En algunos casos se intenta enmascarar los hedores con perfumes u otras sustancias quepueden alterar la percepción sensorial. Ya que el olor es a menudo una señal de alarma que pone en aviso frente a la presencia de una sustancia nociva, esta técnica hay que tratarla como poco con...
tracking img