Departamento de ama de llaves

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
Es el departamento con mayor número de empleados en el hotel. Se encarga de la limpieza del hotel, habitaciones, pasillos, oficinas, áreas comunes, etc. En un hotel es el Ama de Llaves el Centro deun hotel, que le da al mismo el éxito o el fracaso, pues de una excelente Ama de Llaves depende la buena limpieza, higiene y gusto de las habitaciones y áreas públicas. Y, cuando se trata deamabilidad, sonrisa y atención al cliente, nadie mejor que una mujer para expresar y transmitir esa cálida
hospitalidad que brinda la mujer.
Fortalezas: Amabilidad hacia los clientes; pedidos atendidos atiempo.
Debilidades: No reconocer al huésped; no ofrecer ordenamiento vespertino de la habitación o no acomodarla hasta la salida del visitante.
Las habitaciones están a cargo del Departamento de Amade Llaves que es la encargada de llevar a cabo el cuidado, el mantenimiento y la limpieza de:- Habitaciones.- Áreas públicas.- Áreas privadas.- Lavandería.
Coordinación con otros departamentos:Durante el desempeño de sus funciones, la camarista entra en contacto con el personal de otros departamentos del hotel y debe existir una estrecha cooperación interdepartamental para que todo funcionebien.
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
*CON RECEPCION: La relación entre ambos departamentos es muy estrecha, informando a recepción los cuartos que estén "listos" paraocuparse de nuevo y los cuartos que por alguna razón estén fuera de servicio, y entregando la lista de ocupación para que el recepcionista pueda verificar su registro de disponibilidad y reservaciones. Larecepción a su vez debe notificar la llegada y salida de huéspedes, así como el arribo de personas importantes (VIPs) y las peticiones especiales (camas adicionales, toallas extras, etc.)
*CONMANTENIMIENTO.: Informando los desperfectos que encuentren en las habitaciones con el fin de que se hagan las reparaciones necesarias lo antes posible.
*CON EL RESTAURANTE Y LA COCINA: Su relación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • departamentos de ama de llave
  • Departamento De Ama De Llaves
  • departamento de ama de llaves
  • Departamento de ama de llaves
  • DEPARTAMENTO DE AMA DE LLAVES
  • Departamento De Ama De Llaves
  • Departamento De Ama De Llaves
  • Departamento de ama de llaves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS