DEPARTAMENTO DE COMPRAS DE UNA EMPRESA

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
Los proveedores que posea una empresa determinarán en gran medida el éxito de ésta. El contar con buenos proveedores no sólo significa contar con insumos de calidad y, por tanto, poder ofrecerproductos de calidad, sino también la posibilidad de tener bajos costos, o la seguridad de contar siempre con los mismos productos cada vez que se requieran.
Por lo que cada vez que tengamos que elegir anuestros proveedores, debemos tomarnos nuestro tiempo y evaluar bien las diferentes alternativas que existan.

Precio
Uno de los principales criterios que se debe tomar en cuenta al momento deevaluar un proveedor, son sus precios.
Siempre debemos procurar proveedores con precios razonables, que sean acordes a la calidad del producto o servicio que ofrecen, y a los precios promedio delmercado.
Al evaluar el precio del producto, debemos tener en cuenta también los gastos que podrían adicionarse a éste, tales como los gastos de transporte, seguros, embalaje, etc.
Asimismo, al momento deevaluar el factor precio, debemos considerar los posibles descuentos que el proveedor nos pueda otorgar, tales como descuentos por volumen de compra, descuentos por pronto pago, etc.
Calidad
De nadasirve tener un proveedor con bajos precios, si la calidad de sus productos o servicios es mala.
La calidad es otro de los principales criterios a tomar en cuenta al momento de evaluar un proveedor.Siempre que nos sea posible debemos procurar proveedores que ofrezcan insumos, productos o servicios de muy buena calidad o, en todo caso, que la calidad de éstos sea acorde con los precios quetienen.
Al evaluar la calidad del producto, debemos tomar en cuenta los materiales o componentes del producto, sus características, sus atributos, su durabilidad, etc.
Pago
En el criterio del pagoevaluamos las formas de pago que ofrece el proveedor, por ejemplo, si ofrece la posibilidad de hacer pagos vía transferencia bancaria, o vía Internet.
Y también evaluamos las condiciones o el plazo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Departamento De Compras En Una Empresa
  • RELACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS CON LA EMPRESA
  • Funciones del departamento de compras de una empresa
  • Departamento de compras
  • Departamento de compras
  • departamento de compras
  • Departamento de Compras
  • Departamento de compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS