Ampliación Del Canal De Panamá

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Ampliación Del Canal De Panamá
De Acuerdo a sus estudios e investigaciones hechas por la ACP, el Canal llegaría a su máxima capacidad entre el 2009 y 2012. Por tal motivo la modernización del CanalDe Panamá, a través de la construcción de un tercer juego de esclusas, se argumentaba como necesaria para la modernización de la infraestructura operativa de la vía acuática, asegurad el nivelcompetitivo y eficiente del Canal de Panamá, en las rutas mundiales del trasporte. El proyecto de modernización del Canal de Panamá fue presentado por la junta Directiva de la ACP el 24 de abril de 2006, alpresidente de la República Martín Torrijos.
El proyecto se sometió a un proceso de divulgación y consulta por diversos sectores del país por espacio de cinco meses. Como estipula la ConstituciónPolítica del país, el proyecto se sometió a la consulta popular directa, a través de un referéndum el domingo 22 de octubre de 2006.
El resultado, según el Tribunal Electoral, fue la aprobación de lapropuesta de ampliación, con un aproximado del 78% de los concurrentes a la votación.
Los principales componentes de la construcción del Tercer juego de esclusas son:
_Se construirán dos complejasesclusas; una en el Atlántico y otra en el Pacífico, con tres niveles, con tinas reutilizadas de aguas.
_Construcción de cauces de acceso a las nuevas esclusas y ensanche de los cauces de navegaciónexistentes.
_Profundización de los cauces de navegación existentes y la elevación del nivel máximo de funcionamiento del lago Gatún.
El Tercer juego de esclusas tendrá un costo aproximado de B/. 5,250millones de balboas. La obra tendrá una duración aproximada entre 7 y 8 años.
La obra modernizadora del Canal finalizará en el 2014 (100 años después de inaugurado). Se obtendrá el paso de buquesPospanamax (que actualmente no pueden transitar) con un trasporte aproximado de hasta 12,000 contenedores. El Tercer juego de esclusas, con las ya existentes, lograrán el paso de hasta 600 millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ampliacion del canal de panam
  • Ampliación del Canal de Panamá
  • Ampliacion del canal de panama
  • Ampliacion Canal Panama
  • Ampliacion del canal de panama
  • La Ampliacion del CanaL de panamá y su impacto en la economia
  • Retos De La Logistica Frente A La Ampliacion Del Canal De Panama
  • El canala de panamá, ampliación, beneficios y sostenibilidad ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS