Departamento De Produccion

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología
de Administración Industrial
IUTA
Extensión Maracay

Departamento de Producción:
Empresa Fabril
Departamento de Producción:
Empresa Fabril



Maracay, Noviembre de 2012


Introducción.

El tema de la producción es un asunto tan importante que las empresascrean áreas específicas para su tratamiento, se ha desarrollado a través del tiempo y en la actualidad un aspecto básico en la constante lucha de ser una empresa de primer mundo.

La producción en el sistema económico, es uno de los indicadores mas importante, necesita de la inversión, para que se pueda dar; esta la podemos definir como el gasto en bienes, para generar otros bienes, que porconsecuencia de su venta, darán una ganancia; puede ser bruta cuando se toma el valor de la cantidad invertida y neta cuando a la inversión bruta le restamos la depreciación de los factores productivos.
La productividad y eficiencia en la producción, es siempre uno de los principales objetivos de toda empresa, por esa razón, buscara las alternativas con mayor rentabilidad.
Debido a la gran variedadde actividades económicas, estas se han clasificados en 3 grandes grupos, de acuerdo a los tipos de bienes que producen; primario, secundario y terciario.

Desarrollo

Concepto:

Empresa Fabril: Se Define como fabrica o empresa fabril a un lugar físico o virtual donde se produce algún objeto, material o servicio. Normalmente este término se asocia con un lugar físico donde seprocesan materias primas, pero en la economía actual se extiende el concepto a los lugares virtuales donde se generan servicios, por extensión del proceso de transformación de ideas en servicios útiles, como software o capacitación.

Función del Departamento de producción

El departamento de producción en la industria es considerada como el corazón de la misma, y si la actividad de esta sección se interrumpe,toda la empresa dejaría de ser productiva.

En el departamento de producción se encarga de las siguientes actividades:
* Medición del trabajo.
* Métodos del trabajo.
* Ingeniería de producción.
* Análisis y control de fabricación o manufactura.
* Planeación y distribución de instalaciones.
* Administración de salarios.
* Higiene y seguridad industrial.
*Control de la producción y de los inventarios.
* Control de Calidad.

Estas actividades quiero dar a comprender que todo el proceso productivo que se realiza en la empresa desde que entran los insumos, hasta que se obtiene un producto apto para ser consumido es muy importante; ya que se puede deducir que la producción engloba un todo y que se pueden producir servicios, además deproductos.

Esta función está relacionada con la productividad, entendiéndose por ésta la relación obtenida y los recursos utilizados para obtenerla ya sean materiales o humanos.

Estructura Organizativa del Departamento de Producción:

1. Ingeniería de producto: encargada del desarrollo de productos y especificaciones necesarias para su elaboración.

2. Ingeniería de proceso: define elproceso adecuado para cada producto y sus modificaciones. Prepara las hojas de ruta y determina tiempos de proceso y dotaciones necesarias.

3. Ingeniería industrial: esta función agrupa todas las tareas necesarias para el planeamiento de instalaciones, herramientas, accesorios, necesidad de mano de obra, etc. Es decir, se ocupa de la sistematización de loselementos físicos que constituyen el sistema productivo, para alcanzar la cantidad y calidad de producción deseadas, al costo mínimo.

4. Planeación y control de la producción: es responsable de la planeación, la programación, la preparación, el lanzamiento y la supervisión del cumplimiento del programa de materiales, mano de obra, instalaciones, instrucciones y todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Departamento De Producción
  • Departamento De Produccion
  • Departamento de produccion
  • DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN
  • Departamento de producción
  • Departamento De Producción
  • Departamento De Produccion
  • departamento de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS