depe

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
NOTICIA 1º
EL COMETA ISON ´´EL COMETA DEL SIGLO``
1)PRESENTACIÓN DE LA NOTICIA:
Enlace de la noticia:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/11/19/actualidad/1384875490_092122.htmlhttp://actualidad.rt.com/actualidad/view/112249-cometa-ison-observar-diciembre-cometa-siglo
Fecha de publicación: 19/11/13.
Autor: Alicia Rivera.
Temática: Astronomía, cometas.
Motivo de elección: Piensoque este tema es bastante interesante para la mayoría de las personas, ya que habla de un fenómeno relacionado con la astronomía, que es una ciencia de la cual no se conoce gran cantidad y tambiénporque es un cometa que actualmente se puede apreciar en el cielo.
2) RESUMEN DE LA NOTICIA: El cometa Ison que fue descubierto en 2012, había mostrado un comportamiento tranquilo hasta el uno denoviembre de este año, a medida que se ha ido acercando al sol este ha ganado actividad, hasta el modo que debido a la fractura de su núcleo, se puede alcanzar con la vista sin necesitar un telescopio, alverlo se pueden apreciar unas especies de alas debido a la fracturación del núcleo que emite gas y polvo, que con el contacto crean unas capas fronterizas. Hay muchas dudas debido a que va a pasar cuandoel cometa, esté a solo 1,2 millones de km del Sol, todo depende del tamaño del cometa, si el cometa es muy pequeño será ´´engullido`` por el Sol, pero Ison mide unos 2 kilómetros de superficie,está en el límite de supervivencia. Existen 3 opciones para su futuro:


3) RELACIÓN CON LAS FASES DEL MÉTODO CIENTÍFICO:
- Observación: Describe los aspectos más relevantes del fenómeno y anota conprecisión las circunstancias que lo acompañan. En este caso hace referencia al brillo del cometa, también a la distancia que se encuentra del Sol y el incremente de su actividad.

-Formulación de lahipótesis: Se trata de explicar un fenómeno, basándose en los datos observados, son verdades provisionales. En este caso los científicos no pueden averiguar con exactitud lo que va a ocurrir, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • depa
  • Depa
  • depe
  • depas
  • Depe
  • Depa
  • Depas
  • Dep. Consejeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS