Dependencia incondicional a los intereses de la casa blanca

Páginas: 14 (3357 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Unidad de producción agrícola

Define

La Unidad de producción es la unidad básica desde el punto de vista económico, legal y contable que transforma los factores de producción: tierra, capital y trabajo y bienes que conforman la satisfacción de necesidades fundamentales en el individuo. Una correcta discriminación de costos permite contribuir al manejo correcto e integral de la unidadagropecuaria a los fines de obtener un rendimiento económico acorde a las expectativas de productor.
Composición

Los principales cultivos comerciales se producen en grandes plantaciones localizadas principalmente en el noreste y en la planicie costera del sur, aunque la mayoría de los agricultores se dedican a los cultivos de subsistencia. La caña de azúcar es uno de sus principales cultivoscomerciales, en 1998 se produjeron 5,07 millones de toneladas.

Otros cultivos importantes son: arroz (472.602 t), mandioca (114.432 t), cacao (58.015 t), café (56.943 t), tabaco (42.683 t), tomate, plátano, banana y mango. Se cría ganado vacuno (2,48 millones de cabezas), porcino (960.000 cabezas) y aves de corral (47,4 millones), básicamente para el consumo local.

Los productos que conforman elsub-sector agrícola se agrupan por cultivos, cuyo conjunto lo componen, los cereales, tubérculos, oleaginosas, leguminosas y vegetales musáceos.

·    Cereales: constituyen una de las principales fuentes alimenticias en el mundo. Tienen importancia indiscutible. En RD los principales son; arroz, maíz, sorgo, entre otros.

·    Tubérculos: después de los cereales, es el de mayor importancia en laproducción agrícola nacional y altamente significativo en la formación de la dieta diaria en el país. El grupo de tubérculos y raíces está constituido por: yuca, batata, yautía, ñame y Papa.

·    Oleaginosas y leguminosas: El grupo de las oleaginosas comprende fundamentalmente los cultivos de maní y coco. Las leguminosas ocupan un lugar privilegiado entre los sembrados, como son: lashabichuelas y los gandules, estos cultivos fijan en el suelo nitrógeno atmosférico.

·    Vegetales: éstos constituyen uno de los grupos más importantes de la producción agrícola dominicana. Dentro de ellos se destacan: la cebolla, ajo, berenjena, auyama, tomate, entre otros.

Que es diagnostico

En medicina, el diagnóstico o propedéutica clínica es el procedimiento por el cual se identifica unaenfermedad, entidad nosológica, síndrome, o cualquier condición de salud-enfermedad (el "estado de salud" también se diagnostica).
En psicología clínica, el diagnóstico se enmarca dentro de la evaluación psicológica, y supone el reconocimiento de una enfermedad o un trastorno a partir de la observación de sus signos y síntomas.
En enfermería, constituye la segunda etapa del proceso de enfermería,donde se analizan los datos acerca del paciente para identificar los problemas que constituirán la base del plan de cuidados. Según Gordon, un diagnóstico de enfermería es un «problema de salud real o potencial que las/los profesionales de enfermería, en virtud de su formación y experiencia, tienen capacidad y derecho legal de tratar». Véase diagnóstico enfermero.

Importancia del diagnosticoEl cultivo de cacao en Venezuela ha representado una importante actividad económica, por muchas décadas fue el principal producto de exportación y principal fuente de ingresos del país, siendo desplazado solamente por el auge petrolero. Sin embargo diversas causas han repercutido en el desestímulo en productores y productoras tradicionales de cacao (caída de precios, cierre de mercados, bajaproductividad, falta de estímulos económicos, etc.) lo que ha ocasionado el semiabandono en muchas de las zonas cacaoteras del país. A pesar de ello el cacao venezolano sigue siendo reconocido a nivel internacional por ser un producto de alta calidad, especialmente es el caso de los cacaos criollos finos de aroma presentes en los estados de Aragua y Carabobo.

Influencia de los siguientes factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casas interesantes
  • casa blanca
  • casa blanca
  • la casa blanca
  • casa blanca
  • casa blanca
  • la casa blanca
  • Casa blanca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS