Depilacion Laser Ipl

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Depilación láser IPL
¿Qué es el de Luz Pulsada Intensa o IPL?
LA emisión de luz pulsada es un haz de luz muy potente formado por paquetes de fotones que se desplazan por el espacio a diferenteslongitudes de onda. Esto le da unas características al haz de luz: policromático, no coherente y multidireccionalidad.
¿Cómo actua?
El vello contiene melanina que es la proteína que le da color. Cuandoel haz de luz, con una determinada longitud de onda e intensidad, interacciona con el vello, la energía lumínica aplicada es absorbida por la melanina transformándose en calor, es lo que se conocecomo fototermólisis selectiva, produciéndose la destrucción del bulbo piloso sin afectación de los tejidos adyacentes.
La depilación mediante luz pulsada intensa ó IPL Spectra Quattro provoca ladestrucción del bulbo piloso.
La fotodepilación Spectra Quattro provoca la destrucción del folículo piloso sin afectar los tejidos cercanos. El vello tiene tres fases en su desarrollo:
Anágena ( decrecimiento), catágena (transición) y telógena (reposo); lo que condiciona la efectividad de la fotodepilación (sólo eliminamos el vello en fase anágena) y el número de sesiones.
La temporalidad de lassesiones dependerá de la evolución del tratamiento, aunque es recomendable que al principio las sesiones sean lo más seguidas posibles (cada cuatro semanas) y se irán espaciando según evolución.
Loideal es que el paciente avise a su esteticista cuando note un nuevo crecimiento del vello. Sesiones
1- La fotodepilación es un método progresivo ya que sólo actuamos sobre el pelo en la fase anágena ode crecimiento (cuando el tallo está unido al bulbo piloso) y en el mejor de los casos hay entre un 20-30% de pelo en fase anágena en la mayoría de las zonas del cuerpo. En esta fase (anágena) seconsigue la destrucción del 50-80% del vello .
2- El pelo que se encuentra en la fase telógena o de reposo no es atacado por el haz de luz, pero es el que pasado un tiempo crecerá, y habrá que eliminar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ipl
  • depilacion
  • DEPILACION
  • Depilacion
  • LA DEPILACIÓN
  • DEPILACION
  • Depilacion
  • Depilacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS