Deporte como metodo preventivo de drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miguel Olea Encinas
ITESO
Comunicación Oral y Escrita
Ensayo #2
22 de septiembre del 2011
____________________________________________________________

__________

¿Por qué eldeporte no funciona como método preventivo en el uso de las drogas?
Se dice que el deporte es una medida preventiva en el uso de las drogas cuando un individuo tiene un motivo para estar a disposiciónde hacerlo bien, no solo por el hecho de practicarlo. Si se practicara correctamente, es decir, hacerlo por participar y no por solo el hecho de ganar, esto lleva a una mentalidad de actos correctospor lo cual concede a una persona actuar de esta misma manera fuera de este entorno; lo cual casi nunca sucede.

Actualmente vivimos en una época muy competitiva con una inmensidad de deportistasintentando sobresalir entre sus contrincantes para ser el mejor en el deporte en el que se enfatiza cada quién sin importar lo que se tenga que hacer.

Esto es lo que lleva a algunos deportistas aintroducir sustancias artificiales y deshonestas a su cuerpo que aumenta el rendimiento físico para elevar aún más los límites a los que le permite llegar su cuerpo a cada persona; determinado como"doping" o "dopaje".

Hay varios casos muy reconocidos en el uso del dopaje en el mundo del deporte así como lo hizo el famoso beisbolista Barry Bonds que introdujo esteroides en su cuerpo para ganarmás fuerza a menor tiempo para producir más "home runs" y así sobresalir más notablemente, lamentablemente como a la mayoría de los deportistas que utilizan estas drogas y son sorprendido los llevana una suspensión grave en su equipo.

Así que mientras no halla concientización, moral en los deportistas en esta época con tanta competitividad que nos rodea, el doping nunca dejara de existir yaque la mayoría de las personas sienten la necesidad de ser los mejores, de estar en la cima por lo que no les molestaría introducir alguna sustancia ilegal en su cuerpo para mejorar su rendimiento...
tracking img