Deporte Como Recreación

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
DEPORTE COMO RECREACIÓN

Se entiende por Deporte Recreativo las actividades físicas efectuadas en el tiempo libre, con exigencias al alcance de toda persona, de acuerdo a su estado físico y a suedad, con el fin de propender a mejorar la calidad de vida y la salud de la población, así como fomentar la convivencia familiar y social. El objetivo de la Categoría Deporte Recreativo es mejorar yaumentar la práctica sistemática en la población de actividades físicas y deportivas recreativas.
Se asume como el sector institucional en que la recreación, partiendo de la actividad física implícitaen el deporte, procura que éste se aborde por el goce y desarrollo que permite su práctica y no por el vencer al otro. Así, la recreación deportiva contempla los programas y actividades físicas decarácter social que le posibilitan divertirse a quienes participan en ellos -cambiando de actividad, adquiriendo voluntaria y placenteramente habilidades y destrezas deportivas y físicas-, sociabilizarse-tomando pautas de trabajo en grupo y equipo, solidarizándose en pos de un objetivo general- y mantener y vigorizar su condición orgánica y física.
Hacer deporte de manera recreativa es importante yaque nos permite contrarrestar enfermedades generadas a causa de la inactividad y la pasividad que genera el solo ser parte activa de un proceso diario, de igual manera este influye en la disminuciónde violencias en materia de conductas que se generan por medio del estrés, sabemos que con la práctica deportiva recreativa durante al menos dos horas, el fin de semana por parte del individuo selogra disminuir la problemática social y afectiva del mismo, permitiendo generar al interior de la familia o grupo social, un ambiente agradable y de motivación por la actividad realizada, así mismopermite desarrollar o modificar actitudes entre los participantes. Y logra que se conviertan en personas activas con amplias posibilidades de transmitir valores, hábitos y conductas para bienestar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte y recreacion
  • deporte y recreacion
  • Recreacion y deportes
  • Deporte y Recreacion
  • e deporte y recreacion
  • Recreacion Deportiva
  • recreación deportiva
  • Recreacion Deportiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS