Deporte y recreacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos
Convenio Misión Sucre
Aldea Universitaria Álvaro Escalona César
Educación Física
Guanare- Portuguesa



Integrantes:

Prof.: Manuel Gil
Deporte
 
Guanare, Diciembre 2011
TABLA DE CONTENIDO

* PORTADA
* INTRODUCCION
* DESARROLLO
* BIBLIOGRAFIA
* ANEXO






Introducción

Larealización sistemática de una actividad física ha demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, así como un medio para forjar el carácter, la disciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas beneficiando así el desenvolvimiento del practicante en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Hoy en día esta visión ha sidoaceptada por muchos, sin embargo, a lo largo del tiempo, ha tenido sus períodos de auge y regresión.
La práctica deportiva no se limita solamente a los atletas de elite, deportistas de alto rendimiento, gente joven, etc. Todo ser humano puede y debería realizar alguna actividad deportiva acorde a sus necesidades y sus posibilidades físicas. Por supuesto que previo a ese paso, obligatoriamente debemosconsultar a un médico, se tenga la edad que se tenga, quien determinará, luego de los chequeos de práctica, que tipo de ejercicio estamos en condiciones de realizar o si lo que teníamos en mente efectuar es recomendable o no. Además de realizar actividades recreativas en el tiempo libre, en espacios abiertos o cerrados para el disfrute personal o familiar.

 

Educación Física
Es una disciplinapedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, para estructurar primero y desarrollar después, ayudando a la formación integral del ser humano.

La Educación Física contribuye al cuidado y preservación de la salud,2 al fomento de la tolerancia y el respeto de los derechos humanos, la ocupación del tiempo libre, impulsa una vida activa en contra del sedentarismo, etc. Los mediosutilizados son el juego motriz, la iniciación deportiva, el deporte educativo, la recreación, etc. La tendencia actual en educación física es el desarrollo de Competencia que permita la mejor adaptabilidad posible a situaciones cambiantes en el medio y la realidad.

 
Evolución Histórica de la Educación Física
Originalmente, en los tiempos antiguos, la educación física consistía en gimnasiapara aumentar la fuerza, agilidad, flexibilidad y resistencia. Los griegos consideraban el cuerpo humano como un templo que encerraba el cerebro y el alma, y la gimnasia era un medio para mantener la salud y funcionalidad del cuerpo. Eventualmente, se abandonaba la gimnasia estructurada y los ejercicios corporales en favor de los deportes. Hoy en día los juegos que fomentan la competición yestimulan la conducta deportiva se usan a menudo como medio para posibilitar a los estudiantes la comprensión y la práctica de las habilidades físicas de modo que eleven su nivel de salud y bienestar. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) considera los programas de educación física una parte importante de su misión.

Deporte
Es toda aquellaactividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros). A menudo asociada a la competitividad deportiva. El deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor, es la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder).
 
RecreaciónEs una necesidad básica del ser humano que involucra una actividad y toma lugar en el tiempo libre de un individuo, es de participación voluntaria, prevé un sentimiento de gozo y satisfacción, contribuyendo al desarrollo físico y mental de todos los que participan.

ALGUNOS OBJETIVOS DE LA RECREACIÒN:
1. Fomentar el bienestar personal y social
2. Fortalecer el sentimiento de...
tracking img