Deporte cusco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
eCOMO HACER UN PROYECTO
Conozca como hacer un proyecto de inversión, cuales son los elementos de un proyecto divididos por capítulos…..

Por:
 Lic.
¿Como hacer un proyecto?, en primerainstancia se debe conocer la causa principal que ocasiona el planteamiento de un proyecto. Casi todas las causas se enmarcan en tres aspectos que determinan una peculiaridad, a saber estas son:
1.Necesidad no satisfecha.- La necesidad no satisfecha implica elementos de vital importancia y es menest.er su preparación evaluación e implementación puesto que dentro de este grupo no se podría conseguir lavida sin el, es decir no es posible para el hombre prescindir de ello, como por ejemplo el Consumo de Agua.
2. Problema existente.- Este grupo de causas no implica que sea menos importante que elanterior o los demás, un problema es un obstáculo que impide su normal desenvolvimiento de una actividad o una operación como ejemplo podemos citar ampliación de la fábrica de productos lácteos.
3. Elrecurso no aprovechado.-Posee distintas connotaciones a las ya citadas de manera explícita implica utilización de recursos naturales y recursos humanos como la madera, mano de obra, pero también poseeuna sugerencia no sensible es decir que no se percibe inmediatamente como los dos siguientes aspectos implícitos: el capital; que puede ser un activo fijo (maquinaria terrenos infraestructura) ocapital monetario (el cual posibilita su inversión inmediata) excesiva liquidez no utilizada.
Antes de plantear un nuevo proyecto se debe ver la posibilidad de resolver el problema si fuere el caso "sinproyecto". Al elaborar un proyecto se debe determinar la causa y a que grupo corresponde, y con ello determinar a que sector se encuentra orientado: Sector público o sector privado, puesto que losproyectos dirigidos a un sector en específico poseerá diferencias puntuales pero sustanciales en su elaboración como en su evaluación.
Por lo tanto este artículo pretende elaborar un modelo base de...
tracking img