Deporte del softball

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 30 (7376 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCION 4

1. DEFINICION SOFTBALL 5


2.1 HISTORIA 5-7

2. ELEMENTOS DE JUEGO 7

2.1. LA PELOTA 7-8

2.1.1 EL BATE 8

2.1.2 EL GUANTE 9

2.1.3 EL UNIFORME 9-10

2.1.4. EL CAMPO DE JUEGO 10-112.1.5. LOS EQUIPOS 11

2.1.6. IMÁGENES 12-13

2.1.7. GLOSARIO 13-22

2.1.8 CONCLUSIONES23

2.1.9. BIBLIOGRAFIA 23


3. NOTA DE ACEPTACION 24

INTRODUCCION

Este trabajo tiene como objetivo principal el conocer el deporte delsoftball, su historia, sus elementos de juego, su terminología y por supuesto su reglamento.

Siendo este un deporte que día a día tiene gran aumento de practicantes en el mundo y en nuestra preparación deportiva debemos conocer su práctica básica.


1. DEFINICION DE SOTFBALL

El softbol, también por su nombre original en inglés, softball, es un deporte de equipo en el que una pelota eslanzada por un jugador defensivo llamado pitcher o lanzador y golpeada por un jugador ofensivo llamado bateador. Las carreras (puntos) las puede conseguir el bateador corriendo y pisando una serie de tres bases (marcas) en el suelo y terminar tocando la marca final, llamada home.

El softbol es descendiente directo del béisbol y es también llamado como "bola blanda" como una manera de distinguirlo,pero difiere de él en el tamaño de la bola, la forma del bate, el tamaño del campo y pequeñas partes del reglamento.
El softball es un deporte de origen estadounidense, que data del año 1887, en la ciudad de Chicago. Hasta los años 20, del siglo pasado, su práctica se realizaba bajo techo y no al aire libre, como se conoce hoy en día.
Este deporte, cuenta con un organismo rector de caráctermundial, que es la Federación Internacional de Softball. La federación se encarga de organizar campeonatos por la disputa de títulos mundiales, cada cuatro años, dividiéndolo en categorías.
Este deporte no solo es popular en los Estados Unidos, teniendo una gran aceptación en países como España, México, Colombia y Venezuela, quienes cuentan con sus propias federaciones.

1.1.HISTORIA
El Softballoriginó en Chicago el día de Gracias, 1887. Un grupo de cerca de veinte jóvenes se reunieron en el gimnasio del club de botes de Farragut para oír el resultado del juego de Football de Harvard vs. Yale. Después de que la victoria de Yale fuera anunciada y las apuestas fueron pagadas, un hombre tomó un guante de boxeo perdido y lo lanzó en alguien, que lo golpeó con un poste. George Hancock,generalmente considerado el inventor del Softball, gritado, "Juguemos la bola!" Él ató el guante de boxeo de modo que se asemejara a una bola, marcó con tiza un diamante en el piso (dimensiones más pequeñas que los de un campo de béisbol para caber en el gimnasio) y rompiera un palo de la escoba para servir como bat. Lo que procedió era una versión más pequeña del béisbol. Ese juego ahora, 111 años mástarde, conocido como el primer juego de softball. El Softball pudo haber considerado su muerte en el día de su nacimiento si no hubiera sido por Hancock si no estuviera fascinado por el. En una semana, él creó una bola de gran tamaño y un palo caucho-inclinado de tamaño insuficiente y fue de nuevo al gimnasio a pintar líneas blancas permanentes en el piso. Después de que él escribiera nuevas...
tracking img