deporte sobre ruedas

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
DEPORTES SOBRE RUEDAS
Patinaje
Actividad recreativa y deportiva consistente en deslizarse sobre una superficie regular mediante unos patines colocados en los pies.
Skateboard
Sus inicios fueron en California, Estados Unidos y al comienzo fue una derivación del surf.
Motociclismo
El motociclismo como deporte, se origina lógicamente, después de haberse inventado la motocicleta, la queapareció en Alemania en 1885, año en que Gottlieb Daimler instaló un motor de combustión a una bicicleta de madera.
Ciclismo
El ciclismo es el nombre común de todas las actividades que guardan relación con el deporte de la bicicleta.
Automovilismo
El automovilismo es una competición o prueba de velocidad entre vehículos terrestres propulsados mecánicamente (coches), sobre tipos distintos de pistas.Patinaje artístico
La práctica de patín en sus distintas ramas (patín carrera, hockey sobre patines, patinaje artístico) ofrece todas las ventajas de la práctica deportiva, pero en el patinaje artístico en particular, se conjugan la técnica (fuerza, elasticidad, control del cuerpo, precisión, velocidad, seguridad, calidad y variedad de las dificultades) o mérito técnico y el arte y la belleza dela música y el vestuario, la danza y la originalidad del programa o rutina coreográfica. Esto hace del patinaje artístico algo más que sólo un deporte.


QUE TIPO DE PROTECCIÓN SE USA EN ESTE DEPORTE
Si practicas MotoCross, ponte un casco, practica con una motora menos poderosa, usando protector de rodillas, pecho y piernas. Corre sobre terreno no muy húmedo con pocos obstáculos a unavelocidad controlable.
Si usas patines, ponte un casco, rodilleras, coderas, y muñequearas, patinando en terreno liso, siempre en el lado derecho evadiendo tráfico y siempre pendiente al piso y obstáculos.
Si usas bicicleta, ponte un casco, corre acompañado, y sigue las reglas de tráfico.


BIOGRAFIA DE UNA PERSONA QUE PRACTIQUE ESTE DEPORTE
Valentino Rossi
Desde que el campeonato mundialadquirió relevancia a mediados de la década de los setenta, la categoría reina del motociclismo, los 500 centímetros cúbicos, había sido, con pocas excepciones, coto privado de los pilotos australianos y estadounidenses. Por ello y por su juventud (contaba sólo veintidós años), el triunfo del piloto motociclista italiano Valentino Rossi en el Mundial de 2001 adquirió particular relevancia.
Tras haberconquistado el título en las categorías de 125 y 250 centímetros cúbicos, Rossi, en su segunda temporada en la categoría máxima, desbancó a todos los favoritos, y el 14 de octubre de 2001 se proclamó campeón del mundo con una seguridad incuestionable. Desde entonces ha venido cosechando un triunfo tras otro, pulverizando registros históricos de tal modo que, aun sin haber concluido su carrera, ya sele sitúa entre los mejores pilotos de la historia del motociclismo, al lado de figuras míticas como Giacomo Agostini o Ángel Nieto.

Valentino Rossi nació el 16 de febrero de 1979 en la localidad italiana de Urbino, Pesaro. Es hijo único del popular ex piloto Graziano Rossi, que ganó el Gran Premio de Holanda en 1979 con una rudimentaria Mobirelli 250, en una temporada en que fue tercero delMundial. El padre transmitió a su hijo la pasión por el motociclismo y el alumno no tardó mucho en superar con creces a su maestro.
Aun así, Graziano no lo impulsó a competir, porque no ambicionaba que su hijo fuera el campeón que él no pudo ser. Pero el pequeño Rossi pronto mostró unas cualidades innatas para la conducción de motocicletas. Con sólo once años disputó su primera carrera con unaminimoto (pocket bike). No ganó, pero su carrera de piloto comenzó en aquel preciso momento.
Después de competir en 1992 en carreras locales y en el campeonato regional, en 1993 debutó, con una Cagiva, en el Campeonato de Italia Sport Production, en 125 centímetros cúbicos, terminando duodécimo. Al año siguiente se proclamó campeón. Gracias a ello fue fichado por el equipo Sandroni-Aprilia, con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deporte sobre ruedas
  • sobre el deporte
  • Ensayo Un invento sobre ruedas
  • Un invento sobre ruedas
  • historia sobre la rueda
  • Informe Sobre La Rueda
  • Ruedas de atributos sobre el conocimiento
  • Un problema sobre ruedas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS