Deporte total

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Historia y significado de la Bandera de México

Muchos fueron los estandartes y las banderas que existieron en México a lo largo de la historia como símbolo de la patria.
Se consideraa la primer bandera propia de México aquella que enarboló durante el Grito de la Independencia Miguel Hidalgo y Costilla en 1810: un pabellón de la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Para 1813, lasfuerzas insurgentes diseñaron otra Enseña Nacional: una Bandera de seda blanca, bordeada por una cenefa de cuadros azules y blancos, en cuyo centro se montó un Águila posada sobre un Nopal queostentaba una Corona imperial. Circundando el Escudo se leía una leyenda en latín que significa "Con los ojos y las uñas, igualmente victoriosa".

El 24 de FEBRERO de 1821 fue cuando Agustín deIturbide ideo la actual y la llamo Bandera de las Tres Garantías.
El color verde simboliza la esperanza del pueblo en el destino de su raza .
EL color blanco representa la pureza de los ideales delpueblo.
El color rojo simboliza la sangre que derramaron los héroes por la patria.
El centro de la franja blanca ,contiene un escudo que tiene su origen en el jeroglífico que usaron los aztecaspara representar la fundación de Tenochtitlán .
El escudo al igual que la bandera, ha sufrido cambios a través del tiempo ,el actual esta constituido por un águila ,con la parte superior de las alasen actitud de combate.
Posada su garra izquierda sobre un nopal floreciendo que nace en una penca sobre un lago ,sujeta con la garra derecha y con el pico a una serpiente curvada, de modo quearmonice con el conjunto .Varias pencas de Nopal se ramifican a los lados.
Dos ramas ,una de encino al frente del águila y la otra de laurel al lado opuesto ,forman entre ambas un semicírculoinferior que se unen por medio de un listón dividido en tres franjas.
El águila representa la fuerza cósmica del sol ,el nopal el paisaje de México y la serpiente las potencialidades de la tierra.
tracking img