Deporte y clase social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) dejando de lado las ilusiones humanísticas, la educación física se inicia como tal a mediados del siglo XIX. Explica que cuando la practica medica se considero al cuerpo humano no como unamaquina, sino como un organismo en intercambio con el ambiente. Los reformadores de la gimnastica lo hacen visible, situándola en dirección a lo que marcaba la fisiología.
2) Ejercicios corporalesartificiales opusieron ejercicios que emplearan los movimientos naturales del cuerpo.
En la vida no se realizaban nunca movimientos como en las paralelas, anillas, trapecio, barra, ni en la naturalezahabía ejemplos de esfuerzos prolongados.

Priorizaban ejercicios que contemplaran el cuerpo entero, ejercicios integrales que además fueran realizados con placer.

Otra característica quepuntualizaron los reformadores, era que los ejercicios artificiales no eran para todos. Abandonando a la mayoría a todas las desventajas físicas y morales que se derivan de la falta de ejercicio.
3) Lareforma fue radicalmente política y puesta en práctica a través de una nueva educación. En la misma participaron médicos, políticos, expertos, publicaciones e instituciones especializadas, que quienesplasmaron un estilo, desterrando el termino gimnástico por el de “EDUCACION FISICA”.
Introduciendo los juegos en dichas practicas, empezando en Alemania y siguiendo por todos los países de Europafijando subsidios, capacitaciones a los maestros gimnásticos, para modificar las practicas existentes.
4) Moderno porque ocurrió dentro del periodo histórico modernidad, y porque como lo marcaba estaetapa, dentro de la “ciencia” y con el apoyo del estado.
el motivo de la reforma no fue solo la inclusión de los juegos (deportes) sino la adecuación de esta a los requerimientos de la fisiología.5) Los trabajos del historiador se apoyan en la constancia, la continuidad, y la unidad o la totalidad, los trabajos de historia, en cambio, hacer resurgir el acontecimiento y la ruptura, además de...
tracking img