Deporte y paz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gestión positiva del conflictos cotidianos en centros penitenciarios
Nota de prensa • 25/2/12 • En la Categoría Educación y cultura
[pic]“GESTIÓN POSITIVA DE CONFLICTOS COTIDIANOS EN CENTROSPENITENCIARIOS”, es un proyecto que se está llevando a cabo desde Febrero de 2011 en sesiones semanales en Centros Penitenciarios de Madrid.
Se trata de una intervención psico-socio-comunitaria en el mediocarcelario que pretende lograr un cambio personal en los internos, que redunde a medio y largo plazo en un beneficio grupal y comunitario. Esto significa repersonalizar yempoderar a las internas einternos para ayudarles a prevenir y paliar situaciones de conflictividad derivadas de las condiciones de vida y relación interpersonal que el propio ámbito genera.
Este proyecto piloto,eminentemente práctico y vivencial, se asienta en tres pilares:

• La psicología positiva.
• La filosofía de la mediación,
• La convivencia intercultural


La psicología positiva, que nos aporta unavisión de la conducta humana basada en nuestras capacidades y fortalezas, resiliencia y afán de superación, antes que en nuestras carencias y debilidades. Con la posibilidad de re-conectar con lomejor de nosotros mismos, a fin de poder volver a ver “el vaso medio lleno” la mayor parte del tiempo posible.
La mediación referida a la gestión adecuada de los conflictos cotidianos en los distintosámbitos, entre internos e internas, con sus parejas e hijos, en los grupos sociales a los que pertenecen y con la propia institución, mediante el aprendizaje de técnicas específicas de esta disciplina.La convivencia intercultural como meta o ideal de convivencia en este ámbito, auténtico laboratorio de coexistencia de tantas culturas. Dicha diversidad representa una oportunidad para mejorarla convivencia(vs. coexistencia) de autóctonos y extranjeros en los Centros Penitenciarios así un como proyecto sociopolítico para toda la sociedad española.



Fundamentación:
Ante los hechos...
tracking img