Deposito en aduana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPÓSITO ADUANERO
DEFINICIÓN
Los mismos son regidos mediante el Decreto Gabinete Nº 41 de 11 de Diciembre de 2002 en sus Artículos que a continuación se señalan:
Artículo 166. Depósito de aduanaes el régimen aduanero que permite que las mercancías nacionalizadas o no nacionalizadas se almacenen bajo el control de la administración aduanera, en lugares designados para este efecto, consuspensión del pago de los tributos aduaneros y por el tiempo que determine el reglamento. Base Legal Se incorporan al Regímen de Depósito Aduanero los Almacenes Generales de Depósitos establecidos mediante laLey 6° de 19 de enero de 1961, los Depósitos Especiales de Mercancía a la Orden, las Tiendas Libres, los Depósitos especiales de Explosivos, los Depósitos Especiales de Licores creados mediante elDecreto de Gabinete N° 25 del 11 de octubre del 2000 y los Depósitos temporales. Disposiciones En el caso de los Depósitos Especiales de Mercancía a la Orden, el Ministerio de Economía y Finanzasdeterminará las mercancías que podrán depositarse en estos almacenes, sin permitir en ningún caso que ingresen a ellos bebidas alcoholicas extranjeras.

Artículo 167. Algunas actividades y servicios de laDirección General de Aduanas podrán ser otorgados en concesión a empresas o sociedades privadas de conformidad con lo que disponen las leyes vigentes, siempre que no vulneren la función fiscalizadorade dicha Dirección. La concesión será otorgada por el Ministerio de Economía y Finanzas a través de la Dirección General de Aduanas, para el mejor cumplimiento de objetivos nacionales y deldesarrollo de la política gubernamental en materia aduanera.

Artículo 168. Los depósitos de aduana autorizados podrán ser utilizados por cualquier importador o exportador bajo supervisión de laadministración aduanera, siempre que las mercancías estén amparadas con el manifiesto internacional de carga y documento de embarque correspondiente.

Artículo 169. Los depósitos temporales son recintos...
tracking img