Deposito A Plazo

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
DEPOSITO A PLAZO
Un depósito a plazo (también llamado imposición a plazo fijo) es un producto que consiste en la entrega de una cantidad de dinero a una entidad bancaria durante un tiempodeterminado. Transcurrido ese plazo, la entidad devuelve el dinero, junto con los intereses pactados. También puede ser que los intereses se pagan periódicamente mientras dure la operación. Los intereses seliquidan en una cuenta corriente o libreta que el cliente tendrá que tener abierta en la entidad al inicio.
Los depósitos a plazo tienen una fecha de vencimiento, que es cuando se puede retirar eldinero y los intereses sin pagar por ello una penalización o comisión. No se puede disponer de la cantidad depositada hasta la fecha de vencimiento.

RENOVACION DEL DEPÓSITO A PLAZO

Si tiene ustedcontratado un depósito a plazo, debe estar atento cuando se acerca su fecha de vencimiento para poder tomar decisiones sobre su renovación.
Algunos depósitos se renuevan una vez cumplido el plazo, porotro plazo igual, si el titular así lo desea. Si no, el contrato se extingue y el dinero se ingresa en una cuenta corriente o libreta asociada.
Otros depósitos se renuevan automáticamente, peronormalmente por un tipo de interés inferior. También existen depósitos que no permiten renovación. Usted, como cliente, debe informarse de las opciones de renovación y tomar las decisiones en función de susituación y necesidades en ese momento.

INTERESES

El tipo de interés es el precio que la entidad financiera le paga por el dinero que usted deposita. Aunque en los contratos encontrará el tipode interés nominal, para poder comparar las ofertas de distintas entidades es preferible utilizar la TAE (Tasa Anual Equivalente). La TAE indica el coste o rendimiento efectivo de un productofinanciero, ya que incluye el tipo de interés nominal, menos las comisiones y otros gastos que puedan aplicarse, teniendo en cuenta el plazo de la operación. Es un indicador mucho más fiable la rentabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depositos a plazo
  • Depositos A Plazo
  • CONTABILIDAD
  • Deposito A Plazo Fijo
  • Deposito A Plazo Fijo
  • Que son los depositos a plazo fijo
  • Que Es Un Deposito A Plazo
  • Depositos a plazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS