Depreciación

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Depreciación:
El término depreciación se refiere, en el ámbito de la contabilidad y economía, a una reducción anual del valor de una propiedad, planta o equipo. Esta depreciación puede derivarse detres razones principales: el desgaste debido al uso, el paso del tiempo y la obsolescencia.

Método lineal:
Este método lineal supera algunas de las objeciones que se oponen al métodobasado en la actividad, porque la depreciación se considera como función del tiempo y no del uso. Este método se aplica ampliamente en la práctica, debido a su simplicidad. El procedimiento de línea rectatambién se justifica a menudo sobre una base más teórica. Cuando la obsolescencia progresiva es la causa principal de unida de servicio limitada, la disminución de utilidad puede ser constante de unperiodo a otro. En este caso el método de línea recta es el apropiado. El cargo de depreciación se calcula del siguiente modo: Costo Histórico Original menos valor de desecho, todo eso entre la vidaútil (tiempo dado de vida del activo) = Cargo por depreciación vida estimada de servicio. este método sencillo que se basa en la determinación de cuota es proporcional, iguales o constantes en funciónde la vida útil estimada.
La depreciación lineal conlleva el estudio de estos 4 puntos importantes:
1 - La cantidad de inversión inicial
2 - Los gastos de transporte
3 - La vida útil (en años)
4 -El valor de rescate (Lo que vale el activo al cambiarlo).

Fórmula:
-Monto De depreciación anual= ___________Costo___________Vida económica estimada (años)

D = C-S
n

Ejemplo y método de Cálculo:
-Suponga que Universidad De Tijuana compra una máquina que cuesta 12,000 .0 dólares y que posee una vidaeconómica de cinco años. El monto de la depreciación anual es de 12,000.00/50 2,400.00 dólares. Como se aprecia en la tabla 1,la depreciación lineal es un método apropiado cuando un activo se usa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La depreciacion
  • Depreciación
  • Depreciacion
  • Depreciacion
  • La Depreciación
  • Depreciacion
  • depreciación
  • Depreciacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS