DEPRECIACION DE ACTIVOS FIJOS

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
DEPRECIACIÓN DE ACTIVOS FIJOS
La depreciación constituye la pérdida progresiva de valor de una máquina, equipo o inmueble por cada año que envejece. Algunos autores señalan la depreciación como unarrendamiento que la empresa se paga así misma por el uso y deterioro de sus instalaciones y equipos.

ACTIVOS FIJOS
Dentro de la contabilidad de una empresa, es posible clasificar los activos comodepreciables y como no depreciables, y esta clasificación suele coincidir con el tipo de activos fijos, muebles e inmuebles.
Los activos fijos inmuebles, como pueden ser los terrenos, las oficinas,etc., raramente se deprecian por lo que se consideran activos fijos no depreciables.
Por contra, los activos fijos si depreciables se refieren a aquellos activos fijos muebles, como pueden ser lasherramientas, las máquinas, los vehículos y el mobiliario interno de la empresa.
Para llevar una correcta contabilidad, tanto los terrenos como los edificios, que por lo general no se deprecian, sedeben de separar en cuentas distintas de forma separada.
LA VIDA ÚTIL DE LOS ACTIVOS FIJOS
Hablando siempre en términos de contabilidad, y desde el punto de vista de la depreciación, se establece lavida legal de un activo desde el momento en que se compra y se empieza a explotar, hasta la fecha en la que alcanza la depreciación total o que el empresario estima necesario suplantarlo o deshacerse deél.
- Edificios : 20 años
- Mobiliario: 10 años
- Maquinaria y herramientas: 10 años
- Vehículos de empresa : 5 años
En el caso de un vehículo, se estima que cada año pierde un 20% de su valor,por lo que resulta orientativo considerar que en 5 años se depreciará al 100%.

Método de línea recta:

La depreciación en línea recta es uno de los métodos de depreciación más utilizados,principalmente por su sencillez, por la facilidad de implementación.
La depreciación en línea recta supone una depreciación constante, una alícuota periódica de depreciación invariable.

En este método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • depreciacion de activo fijo
  • Porcentajes De Depreciacion De Activos Fijos
  • Depreciación de activos fijos
  • Depreciacion Del Activo Fijo
  • Activo Fijo + Depreciacion
  • Depreciación De Activos Fijos En Perú
  • Depreciacion De Activos Fijos
  • Tipo de depreciacion activos fijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS