Depreciacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPRECIACION:

Introducción:

Como todos sabemos, al pagar por alguna cosa, cualquiera que esta sea, que jamás haya sido utilizada, se debe desembolsar una cantidad de dinero, esto es porque, aligual que todas las cosas en este mundo, los bienes materiales también se desgastan y al hacerlo, ya no funcionan correctamente como lo hacían al principio. Este hecho ocasiona que su valor sedeteriore de la misma manera. Por lo que al final de su vida útil, es decir, cuando queremos deshacernos de él, lo que nos pagaría otra persona por adquirirlo sería sólo un porcentaje de lo que nosotrospagamos.

Por ese motivo existe la depreciación, la cual nos ayuda a encontrar ese valor a través de ciertos métodos, éstos nos brindan resultados exactos y que toman en cuenta todo lo necesario paraque la cantidad a la que vamos a vender el bien sea la indicada.

LA DEPRECIACIÒN

Definición:

--La depreciación es la disminución del valor de propiedad de un activo fijo, producido por elpaso del tiempo, desgaste por uso, el desuso, insuficiencia técnica, obsolescencia u otros factores de carácter operativo, tecnológico, tributario, etc.

--Pérdida o disminución del valor de un activofijo debido al uso, a la acción del tiempo o a la obsolescencia. La depreciación tiene por objeto ir separando y acumulando fondos para restituir un determinado bien, que va perdiendo valor por eluso.

CAUSAS DE LA DEPRECIACION:
• El desgaste: que lo sufren los bienes por el solo transcurso del tiempo al ser utilizados normalmente.
• El agotamiento: que se produce en el caso de activosmateriales adquiridos para ser sometidos a actividades extractivas (canteras, minas, pozos petrolíferos, etc.)
• El deterioro: que sufre el bien en cuestión a causa de un siniestro.
• La obsolescenciaeconómica: que sufre el bien como consecuencia de la aparición en el mercado de otros bienes que logran un mejor nivel de producción, o bien, que logrando igual nivel de producción, lo hacen en...
tracking img