Deprecion infantil

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 1 de julio de 2010
Escaso deseo de ir al colegio, bajo rendimiento académico, cambios inexplicables de conducta, cansancio, pérdida de apetito y sueño, tristeza constante y, sobre todo, sensación de inutilidad en unniño deben alertar a sus padres, ya que es probable que la depresión infantil lo esté rondando.
Volver a clases representa para muchos niños la posibilidad de reencontrar amistades, adentrarse en nuevasaventuras a través del conocimiento e intercambiar con sus compañeros historias vividas durante vacaciones; pero no es así para todos. Aunque no lo crea, hay muchos infantes para quienes la escuela uotras rutinas son agobiantes, porque no tienen interés en realizar ni siquiera lo que antes les era gratificante, les cuesta sociabilizar y se sienten tristes: padecen depresión.
El principalproblema de esta alteración conductual radica en que, por lo general, los padres rara vez piensan en la posibilidad de que su niño padezca esta enfermedad, de modo que se preocupan sólo por los síntomas,confundiéndolos con indisciplina o estado anímico pasajero e intrascendente, y no buscan ayuda especializada para atender el verdadero origen.
Cierto es que este padecimiento puede deberse a exigenciasexcesivas hacia el niño, presión académica de padres o maestros por el inicio de clases o pérdida de un ser querido, pero también se caracteriza por ser un transtorno bioquímico con síntomas tantoemocionales como físicos que tiene en muchas ocasiones origen hereditario; se presenta por igual en ambos sexos.
Asimismo, se sabe que la depresión infantil puede ser de dos clases: la mayor, aquellaque es evidente porque el niño sufre un cambio radical y de un momento a otro, y la conocida como distimia, difícil de diagnosticar debido a que es muy discreta pero latente.
La depresión puedereincidir varias veces, y de hecho se ha comprobado que más de la mitad de los niños con un cuadro leve desarrollará en aproximadamente dos años una enfermedad más severa. Por ello, es importante que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depreción infantil
  • Deprecion Infantil
  • Deprecion Infantil
  • Deprecion
  • Deprecion
  • Deprecion
  • depreción
  • deprecion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS