Depresión, ansiedad y somatización en pacientes...

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
LA DEPRESIÓN, LA ANSIEDAD, LA ANGUSTIA Y LA SOMATIZACIÓN EN PACIENTES ASMÁTICOS.
Introducción
El asma bronquial es una enfermedad inflamatoria crónica que se considera como una causa importante de discapacidad y muerte. La prevalencia del asma ha aumentado en las últimas décadas; que afecta a unos 300 millones de personas en todo el mundo lo que provoca altos costos socioeconómicos y un aumentode la mortalidad y la morbilidad. La enfermedad se caracteriza por ataques repentinos e inesperados de falta de aire, por lo tanto, los ataques de asma son una verdadera amenaza para la vida en estos pacientes.
Tiene sentido que el asma afecta significativamente la salud psicológica, ya que su impacto en las actividades, el sueño y la vida social de los pacientes. Por otro lado, los factorespsicológicos pueden ser un factor de riesgo para la exacerbación de este trastorno.
El asma se presentan los más profundos vínculos entre los factores psicológicos, sociales, biológicas y fisiológicas. Hipótesis más recientes en cuanto a la relación entre el asma y los factores psicológicos están describiendo el asma como un trastorno clásico psicosomática causada por conflictos psicológicosespecíficos.
Dos tercios de los pacientes con asma están ansiosos durante el ataque agudo. Los síntomas de ansiedad en los asmáticos se han revelado como potentes predictores de enfermedad respiratoria en los pacientes.
Por otro lado, algunas emociones negativas (miedo, pánico, ira y depresión) están involucrados en un proceso fluctuante de la broncoconstricción de las vías respiratorias, lo que lleva apeores crisis de asma. Pero, estas emociones no son lo suficientemente graves como para ser clasificados como trastornos psiquiátricos, pero pueden dar lugar a la iniciación o empeoramiento del asma, directamente por los efectos psicofisiológicos o indirectamente por descuidar la autogestión de la enfermedad. Por el contrario, estas emociones también pueden empeorar el asma por sí mismo. La depresióntambién está asociada con la disregulación autonómica conduce a una colinérgica o sesgo vagal (es decir, vagal sobre la reactividad simpática) que aumenta la inestabilidad de las vías respiratorias en el asma. La exposición al estrés aumenta el riesgo de desarrollar asma. En algunos pacientes, el estrés es el desencadenante esencial para los ataques de asma.
Pacientes y métodos
Este estudioestaba al otro lado de la sección de casos y controles realizado en 134 sujetos (65 voluntarios sanos, 69 pacientes asmáticos) que fueron reclutados de consulta externa de los hospitales de la Universidad Mansoura, a partir de abril de 2014 y diciembre de 2014. Los sujetos fueron incluidos después de proporcionar un informado por escrito consentimiento.
Los pacientes asmáticos fueron divididos en 3grupos, de acuerdo con criterios de GINA directrices para el control del asma.
Grupo A: 69 pacientes asmáticos.
Grupo B: incluyó 65 voluntarios sanos.
Grupo A se dividió en 3 grupos.
Grupo I: incluye 32uncontrolled pacientes asmáticos.
Grupo II: incluyó a 10 pacientes asmáticos parcialmente controlados.
Grupo III: incluyó 27 pacientes asmáticos controlados.
Todos los sujetos del estudio fueronconsiderados elegibles para el estudio si se confirmaron los siguientes criterios.
Criterios de inclusión
1. Confirmado paciente asmático.
2. No fumador.
3. No hay infección exacerbación, el pecho en el último mes.
4. No hay otras afecciones respiratorias como la tuberculosis, quística
fibrosis, bronquiectasias.
5. Ninguna otra enfermedad sistémica hepática, renal, diabetes, cáncer, enfermedadesautoinmunes.
6. La función pulmonar y contestar el cuestionario en el mismo día.
7. No hay antecedentes de trastorno psiquiátrico.
Este estudio fue diseñado para evaluar los síntomas psicológicos comunes (ansiedad, depresión, estrés y somatización), edad, sexo, duración del asma y la función pulmonar (volumen espiratorio forzado (FEV1)) en pacientes asmáticos.
Definición Estudio
angustia
Síntomas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ansiedad y depresion
  • Ansiedad y depresión
  • Ansiedad y depresion
  • depresion y ansiedad
  • Depresión y ansiedad
  • Ansiedad y depresion
  • depresión ansiedad
  • el paciente con depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS