Depresión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]depresión

la depresión no es sólo una sensación de tristeza o desánimo, sino que es una enfermedad como otra cualquiera, igual que la diabetes o la gripe. Tampoco es culpa de quienes lapadecen, ni es una debilidad de la personalidad. La depresión progresa cada día afectando a los pensamientos, los sentimientos, la salud física, y la forma de comportarse de la persona afectada.

[pic]¿QUÉ ES LA DEPRESIÓN?

Es un estado emocional caracterizado por tristeza extrema, percepción de vacío y rechazo y falta de autoestima. Frecuentemente aparecen alteraciones en el sueño y en elapetito, cansancio injustificado, sentimientos de inutilidad y culpa e incluso pensamientos de suicidio. Es normal que se den disfunciones sexuales, como falta de orgasmos o disminución del apetitosexual, y puede acompañarse de problemas físicos como dolores musculares o cefaleas crónicas.

¿POR QUÉ NOS DEPRIMIMOS?

Existen diferentes explicaciones complementarias: algunas hablan del grado desatisfacción-insatisfacción de la persona en relación con sus actividades y planes; otras ponen el peso en el número y calidad de los refuerzos positivos; otras consideran que los pacientes depresivosatienden más a la información negativa y son menos conscientes de las consecuencias positivas; puede ser que la desesperanza, como estilo de pensamiento, lleve a la depresión. Parece claro que todos losdepresivos tienen una visión negativa de sí mismos, de su relación con el mundo y del futuro, del mismo modo que cuando estamos tristes es más fácil recordar sucesos asociados a la tristezaDEPRESIÓN

SENTIMIENTOS

¿qué proponemos?

Seguiremos una terapia COGNITIVA-CONDUCTUAL:

COGNITIVA porque nos referiremos a los pensamientos.

CONDUCTUAL porque nos referiremos a nuestras acciones[pic]

-----------------------
La depresión se relaciona sobre todo con los sentimientos

Hacer menos intensos los sentimientos de depresión.

1. Acortar el tiempo que dura la...
tracking img