Depresio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 66 (16492 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

Se encuentra en una breve fundamentación ,a partir de las posiciones del investigador para enfrentarlo, para ellos es necesario tener los principales conceptos con que se va a trabajar.
Es breve y su finalidad deja clara la importancia del estudio investigativo.

[pic]

Nos intereso investigar este tema ya que es un problema que afecta lasalud de la gente, nos interesa saber el porque de la situación, consecuencias y remedios o tratamientos para resolver este problema que en verdad afecta a toda persona, sin importar en lo absoluto la edad o clase social.
Aunque es un tema que no le ha de interesar a la sociedad, a nosotros si, solo deseamos investigar, y aprender mas de ello y tratar de encontrar solución.

[pic]La falta de apoyo y de comunicación en las familias, es la principal causa por la cual las personas, en especial los jóvenes de la ciudad de Tehuacan sufran depresión.

[pic]

La depresión

En la vida existen las nubes y existe el cielo. Muchos maestros orientales dirán que antes de este estado que ellos llaman ´´ iluminación ´´ - se identifican con las nubes y estaban presos de estesentimiento. Después de la iluminación ellos se identifican con el cielo…

-¡Oh, ahí viene una nube, una nube negra! Viene y se va…

Es tan sencillo que parece increíble. Y después de un momento dirás:

-¡eh! Pasaron seis meses desde que vino una nube negra. Pero no voy a hacer depender mi felicidad de si las nubes vienen o no.

Pero lo que te sucede ahora es que estas entensión por estar deprimido y cuanto mas se combate la depresión, peor se vuelve. Debes enfrentarte con estas cosas sin combatirlas, por que cuánto mas las combates mas las fortaleces.

Cuentas que había un gran maestro Zen de quien se decía que había alcanzado la Iluminación; y un día su discípulo le dijo:

- Maestro. ¿Que ha obtenido con la Iluminación?

Y él respondió:
-bien te diré esto: antes de estar Ilumina do solía estar deprimido… después de haber sido Iluminado seguí estando deprimido…

Es ¡desconcertante! ¿No? La depresión no ha variado, ha variado la actitud del maestro hacia ella. Por extraño se parezca él no afirma:

- no seré feliz hasta que esta depresión se vaya…

¿Sabes?, tu también podrías estar sereno y calmo y ser felizmientras persiste la depresión, sin combatirla, sin ser perturbado por ella, sin estar de… ¡nada! Estarás sereno.

Esa es la diferencia. Entonces podrás atravesar por pesares físicos, e incluso por sufrimientos emocionales, y no ser perturbado por ellos.

Dar a conocer la información mediante folletos y talleres de manera concreta y llamativa sobre la depresión, para disminuir elindice de suicidio en los jóvenes en la ciudad de Tehuacán.

[pic]

Hipótesis

Es una formación que apoya en un sistema de conocimientos organizados y sistematizado y que establece una relación entre dos o más variables para explicar y es posible predecir pro balísticamente los fenómenos que e interesan en caso que se compruebe la relación establecida.Rojas S. R.

Teoria explicada o conjetura no formada que se admite de forma provisional. En el método científico o experimental, la formula de hipótesis constituye uno de los pasos fundamentales como proposición a conjunto de proposiciones que sirven de punto de partida para laexplicación de un fenómeno. La hipótesis deberá ser confiada por la observación y la experimentación para llegar a una conclusión definitiva sobre su validez.
Diccionario enciclopédico Santillana.

Es en suma el planeamiento teórico formulado para responder a nuestra pregunta inicial, este plan...
tracking img