Depresion 1920

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoja resumen Depresión de 1920

Si bien es cierto E.E.U.U había crecido de forma continua y con grandes beneficios llega en un instante una caída abrupta en la Bolsa deNueva York donde los valores de las acciones de las empresas caen en picada, gracias a esto todo el mundo quería vender como forma de recuperar algo de lo que habíaninvertido. Así nace el conocido jueves negro, por el cual se produce una caída en la actividad económica, es decir, una baja en la producción anual de bienes y servicios.
Laprincipales causas de esta crisis fue en primer lugar el crecimiento artificial de la Bolsa, la cual no reflejaba la realidad de la economía del país, de igual forma setiene la Superproducción, en donde había una gran cantidad de bienes y no se tenía compradores para ellos y por último se tiene el Subconsumo, el que no genera un reparto dela de los niveles de vida para todos
Esta crisis rápidamente se comenzó a extender tanto en E.E.U.U. el originador de todo, Europa, en donde Alemania fue el país másperjudicado por el retiro de capitales con los que estaba cumpliendo la deuda de la Primera Guerra Mundial. Finalmente se tiene a América Latina, la cual dejo de exportar por elhecho de que lo hacía principalmente a Estados Unidos y comenzó a importar los productos.
Tuvo consecuencias tanto Políticas, Económicas, Paralización de los mercados ycomo en toda crisis igual las tuvo en el Ámbito Social en forma mundial. Para Chile particularmente las principales consecuencias estuvieron el aumento del desempleo a un60% a nivel nacional y el salitre fue el mineral más afectado, cuyo consumo disminuyó significativamente debido a esta crisis y a la competencia del salitre artificial.
tracking img