depresion 1929

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
7. Consecuencias de la Gran Depresión en el 1929-1940.

Hay múltiples causas para la primera recesión en 1929, incluyendo las debilidades estructurales y acontecimientos concretos que laconvirtieron en una depresión mayor y la propagaron de un país a otro. En relación con la recesión de 1929, los historiadores hacen hincapié en los factores estructurales, como las masivas quiebras bancarias yel crash bursátil, mientras que los economistas (como Peter Temin y Barry Eichengreen) apuntan a la decisión de Gran Bretaña de regresar al patrón oro en las paridades anteriores a la Primera GuerraMundial.
Los ciclos de recesión se consideran algo normal en el mundo económico, pero los economistas no se ponen de acuerdo sobre las causas exactas que convierten una recesión en una gran depresión.La búsqueda de las causas está estrechamente vinculada a la cuestión de cómo evitar una futura depresión, por lo que los puntos de vista políticos se mezclan con los académicos en el análisis de losacontecimientos históricos de hace ocho décadas. La cuestión más debatida es si se trató de un gran fracaso por parte de los mercados libres, o por parte de los gobiernos al intentar reducir lasquiebras bancarias generalizadas, con el pánico resultante y la reducción en el suministro de dinero. Quienes conceden a los gobiernos un papel muy importante en la economía culpan del fracaso a losmercados libres, mientras que los defensores del libre mercado culpan a los gobiernos de agravar los problemas.
7. Consecuencias de la Gran Depresión en el 1929-1940.

Hay múltiples causas para laprimera recesión en 1929, incluyendo las debilidades estructurales y acontecimientos concretos que la convirtieron en una depresión mayor y la propagaron de un país a otro. En relación con la recesión de1929, los historiadores hacen hincapié en los factores estructurales, como las masivas quiebras bancarias y el crash bursátil, mientras que los economistas (como Peter Temin y Barry Eichengreen)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La depresion de 1929
  • Depresion 1929
  • Depresión De 1929
  • Depresion de 1929
  • La depresion 1929
  • Depresion de 1929
  • Depresión del 1929
  • La gran depresión de 1929

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS