Depresion en adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPRESIÓN EN ADOLESCENTES

PSICOLOGIA EVOLUTIVA
ASIGNATURA

ADA PATIÑO GONZALEZ
JOCELYNE VALDES MARENCO CÓD. 2009122098
LIGIA VELEZ PATIÑO
DARWIN
EDUARDO
ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MARIA BRAVO LLANOS
DOCENTE

UNIVERSIDADDEL MAGDALENA
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y ECONOMICAS
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

SANTA MARTA
D.T.C.H.
22 DE SEPTIEMBREDE 2011
TABLA DE CONTENIDO

1. TÍTULO DE LA INVETIGACIÓN 3

2. INTRODUCCIÓN 4

3. OBJETIVOS LA INVETIGACIÓN 5

3.1 OBJETIVO GENERAL 5

3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS 5

4. JUESTIFICACION Y DELIMITACION DE LA INVETIGACIÓN 6

4.1. JUSTIFICACION 6

4.2 DELIMITACION 7

5. MARCO DE REFERENCIA DE LA INVETIGACIÓN 7

5.1 MARCO CONCEPTUAL 7

5.2 MARCOTEORICO 8

6. DISEÑO METODOLOGICO 15

6.1 TIPO DE INVESTIGACION 15

7. CONCLUSIONES 16

8. BIBLIOGRAFIA Y WEBGRAFIA 16







2. INTRODUCCIÓN
El presente trabajo, nace de una investigación que se realiza partiendo el tema de la depresión en adolescentes; nos basaremos principalmente en artículos publicados en la web, así como enciclopedias, y demás libros donde sepuede encontrar información relevante acerca del mencionado tema y que aportan su punto de vista acerca de la temática a desarrollar.
En esta investigación se desarrollaran temas como las causas de la depresión en adolescentes las cuales pueden ser resultado del desarrollo normal del joven pero también una reacción a un suceso perturbador o resultado de experiencias sobre eventos estresantes,además se mencionarán que acontecimientos pueden causar depresión en los adolescentes.
Además se explicaran los síntomas que pueden tener los adolescentes al padecer de depresión; asimismo se explicaran los posibles tratamientos que debe recibir el adolescente al padecer dicha enfermedad, ya sea tratamientos médicos y los respectivos medicamentos, o los procedimientos de psicoterapia y los tipos deella que pueden ser aplicados a este grave problema que es la depresión en los adolescentes.
También se dará a conocer los pronósticos o expectativas que resulten luego de la aplicación del tratamiento; pero también de las posibles complicaciones negativas que pueda tener dicha aplicación.
De igual manera se mencionará las ocasiones cuando se debe contactar la ayuda de un medico, psicólogo opsiquiatra con un carácter inmediato o cuando puede esperar un poco de tiempo más.
Finalmente se indicaran que deben hacer y con quienes deben frecuentar los adolescentes para prevenir la depresión y se darán algunos consejos para que los hogares donde hayan niños o adolescentes resulten ser más seguros.

3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

3.1 OBJETIVO GENERAL
* Conocer las principalescausas por las cuales los adolescentes se sienten deprimidos y podrían caer en conductas inadecuadas que pueden ser dañinas tanto para él como para las personas que lo rodean.

3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Saber cuáles son los síntomas que presentan los adolescentes que padecen de depresión
* Identificar los tratamientos que pueden recibir los adolescentes en caso de encontrarse en situacionesde depresión
* Prevenir la aparición de la depresión en los adolescentes mediante diferentes conductas y comportamientos de los padres y demás seres que rodean al adolescente

4. JUSTIFICACION Y DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACION

4.1 Justificación.
La depresión es una perturbación que afecta a los adolescentes y que lleva a que se presente tristeza, desánimo, pérdida de la autoestima yde interés en actividades que realiza habitualmente con sus padres, amigos o demás conocidos.
Esta investigación ayuda a determinar en qué momento de sus vidas los jóvenes están presentando comportamientos que pueden ser extraños, esto es, que pueden generar conductas de riesgo; además ayuda a la sociedad en la medida que proporciona herramientas para mejorar a integrantes de la misma (que son...
tracking img