Depresion en adolesentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: DEPRESION EN ADOLESCENTES

INTRODUCCION
Para empezar hay que saber en qué consiste la depresión adolescente:
La depresión en adolescentes es un trastorno que se presenta en esta etapa entre personas de 14 a 19 años y se caracteriza por tristeza, desánimo, baja autoestima persistente y falta de interés en actividades usuales.
La depresión se presenta por varios factores entre ellospueden ser:
Factores hereditarios: Hijos de padres depresivos, presentan cuadros depresivos más frecuentemente que el resto de la población
Efectos secundarios de algunas enfermedades: Entre el 10 y 15 por ciento de las depresiones son provocadas por un problema médico (enfermedad del tiroides, el cáncer, o enfermedades neurológicas).
Ciertos medicamentos, el uso de drogas y alcohol.
Otrosproblemas mentales (psiquiátricos): El incremento de estado depresivo, ha ido en aumento en los últimos años, sobre todo en jóvenes de grandes comunidades y países industrializados, esto se le atribuye al profundo cambio ecológico.
La misma etapa adolescente: La depresión puede ser una respuesta temporal a muchas situaciones y factores de estrés como el asociado al proceso normal de maduración, lainfluencia de las hormonas sexuales y los conflictos de independencia con los padres.
Existencia de maltrato infantil, tanto físico como sexual: También está asociada con trastornos en la alimentación, particularmente bulimia. Los adolescentes con baja autoestima o perfeccionistas presentan un riesgo particular de deprimirse cuando experimentan eventos estresantes, entre otros.
Las terapias deconversación ayudan a los pacientes, en este caso adolescentes, a analizar sus problemas y a resolverlos, mediante un intercambio verbal con el terapeuta y combinando con tareas para la casa, entre una sesión y la otra; también los psicoterapeutas utilizan una terapia "de comportamiento" que ayuda a que el paciente encuentre la forma de obtener satisfacción a través de sus acciones

Tratamiento dela depresión adolescente:
Es extremadamente importante que las adolescencias presionadas reciban el tratamiento pronto, profesional. La depresión es seria y, si está ida untreated, puede empeorarse al punto de convertirse peligroso para la vida. Si las adolescencias presionadas rechazan el tratamiento, puede ser necesario para los miembros de la familia u otros adultos en cuestión para buscarconsejo profesional.
Algunas de las maneras mas comunes y más eficaces de tratar la depresión en adolescentes son:
Tratamiento adolescente de la depresión - sicoterapia
La sicoterapia proporciona las adolescencias una oportunidad de explorar acontecimientos y las sensaciones que son dolorosas o preocupantes a ellos. La sicoterapia también os enseña habilidades que hacen frente.
Tratamientoadolescente de la depresión - terapia Cognoscitivo-del comportamiento
La terapia de comportamiento cognoscitiva combina dos clases muy eficaces de sicoterapia - terapia cognoscitiva y terapia de comportamiento. las adolescencias Cognoscitivo-del comportamiento de las ayudas de la terapia cambian patrones negativos del pensamiento y de comportarse.
Tratamiento adolescente de la depresión - terapiainterpersonal
La sicoterapia interpersonal (IPT) es una de las terapias a corto plazo que se han demostrado ser eficaces para el tratamiento de la depresión adolescente. La terapia interpersonal se enfoca en cómo desarrollar relaciones más sanas en el país y en la escuela. Para aprender más tratamiento del tecleo para la depresión adolescente.
Tratamiento adolescente de la depresión -medicación
La medicación releva algunos síntomas de la depresión y se prescribe a menudo junto con terapia. Hay diversos tipos de medicación del antidepresivo es disponible. La investigación reciente indica que la gente joven con desórdenes depresivos puede responder más favorable a SSRIs que a los antidepresivos tricíclicos. Un doctor puede darte la medicina para ayudarte a sentirse menos asustado y...
tracking img