INTRODUCCIÓN

En este documento se plasman las ideas de la importancia de la geografía que se tiene en la educación primaria y en el perfil de egreso del estudiante normalista, además del lugar queocupa la geografía en la globalización de la educación, las cuales se han ido aprendiendo, comprendiendo, forjando y amalgamando, a lo largo de la estadía no solamente en la normal, sino tambiéndurante las prácticas.

Comenzando primeramente con la importancia que se tiene en la educación primaria, se da un punto de vista en el cual la geografía, no sólo es útil académicamente hablando, sinotambién que es muy valiosa para nuestro acervo cultural, además de nuestra vida cotidiana, puesto que muchos de los conocimientos que nos puede proporcionar esta asignatura, los utilizamos de una formacomún y por demás fácil y sencillo (irónico, porque en la escuela puede costar trabajo comprenderlo), además de los beneficios que puede conllevar el trabajarla transversalmente con otrasasignaturas, puesto que en algunas es imprescindible el tomarla en cuenta (historia y ciencias naturales), ya que hablar de una es hablar de ambas.

En cuanto al perfil de egreso del estudiante normalista, sehabla sobre lo inestimable que es el cursar esta asignatura, no sólo en la cuestión académica y curricular, sino también profesional, porque se nos da una herramienta que va de forma intrínseca dentrode la materia, que es la detección y la resolución de problemas, no sólo dentro de la asignatura (cómo abordarla), sino también en nuestra vida cotidiana, lo que nos conlleva a un análisis, no sólode nuestro entorno, sino también de nuestro país y de nuestro propio trabajo, lo cual nos puede traer mucho beneficios, no nada más a nosotros y nuestro trabajo, sino también a las familias de losniños y los niños mismos.

En cuanto al lugar que ocupa la geografía en la globalización de la educación, es algo incierto ponerlo en un lugar fijo, a menos que sea entre las más relevante y con mayor... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). La importancia de la geografía en la educación primaria. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Geograf%C3%ADa-En/91480.html

MLA

"La importancia de la geografía en la educación primaria" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Geograf%C3%ADa-En/91480.html>.

MLA 7

"La importancia de la geografía en la educación primaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Geograf%C3%ADa-En/91480.html>.

CHICAGO

"La importancia de la geografía en la educación primaria." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Geograf%C3%ADa-En/91480.html.