Depresion Infantil

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
INDICE

INTRODUCCION … …………..…………………………………………… 1

1 Concepto de Depresión …………………………………………………….. 2

2. Tipos de depresión Infantil …………………………………………………... 2
2.1 Trastorno depresivo mayor …………………………………………….. 2
2.2 Trastorno distimico ………………………………………………………. 2
2.3 Trastorno bipolar ………………………………………………………... 2
3. Sintomatologíade la Depresión Infantil. …………………………………… 3

.
4. La Depresión también afecta a bebés……………………………………. 4

1. Señales de Depresión que manifiesta el bebé………………….. 4
2. Señales de depresión en lactantes y preescolares… …………. 4
5. Influencia de la familia en la Depresión Infantil ………………………….. 5

6. Recomendaciones y manejo para prevenir ladepresión

Infantil………………………………………………………………………… 5

CONCLUSION ……………………………………………………………… 7

INTRODUCCION

Los encargados de la salud de los niños como son los padres, a veces no se dan cuenta que su niño padece depresión o no le toma la importancia que está requiere, ya que es muy difícil que el niño les exprese sus emociones sobre que es lo que le inquieta,porque sus conductas de irritabilidad, la agresividad, el bajo rendimiento académico, el aislamiento, el llanto, etc., para describir este tipo de conductas el término es depresión y la depresión no es más que una alteración del estado de humor o ánimo.

El eje principal de la depresión es la tristeza vital y profunda que envuelve al niño hasta afectar todas sus esferas de relación consigomismo y con los demás.

Y como sucede en la depresión se puede presentar en distintos grados y duración. Se le puede calificar como enfermedad cuando permanece por un largo tiempo e interfiere con la actividad del niño.

1. CONCEPTO DE DEPRESION

Síndrome o un conjunto de síntomas que afectan principalmente al área afectiva de una persona. De esta forma, la tristeza patológica,el decaimiento, la irritabilidad y el trastorno del humor pueden causar una disminución en el rendimiento profesional o una limitación en la vida social.

La depresión infantil puede definirse como una situación afectiva de tristeza mayor en intensidad y duración que ocurre en un niño. Se habla de depresión mayor, cuando los síntomas son mayores de 2 semanas, y de trastorno distímico,cuando estos síntomas pasan de un mes.

2 TIPOS DE DEPRESION INFANTIL

Existen e tipo de depresión y cada uno de ellos el número, la gravedad y la persistencia varían.

2.1  Trastorno depresivo mayor: se manifiesta por una combinación de síntomas que interfieren con la capacidad para trabajar, estudiar, dormir, comer y disfrutar de actividades que antes eran placenteras.

2.2 Trastorno distimico: es un tipo de depresión menos grave, incluyen síntomas crónicos (a largo plazo) que no incapacitan tanto, pero interfieren con el funcionamiento y el bienestar de la persona.

La característica de este trastorno es un estado de aniño crónicamente depresivo que esté presente la mayor parte del día de la mayoría de los días durante al menos 2 años.

Muchas personas condistimia también pueden padecer de episodios depresivos severas en algún momento de su vida.

2.3  Trastorno bipolar: este no es frecuente como los otros trastornos depresivos. Este se caracteriza por cambios cíclicos en el estado de ánimo: fases de ánimo elevado o eufórico (manía) y fases de ánimo bajo (depresión). Los cambios de estados de ánimo pueden ser dramáticos y rápidos, pero más amenudo son graduales. Cuenta esta en la fase maniaca, la persona puede estar hiperactiva, hablar excesivamente y tener una gran cantidad de energía. La manía a menudo afecta la manera de pensar, el juicio y la manera de comportarse con relación a otros.

3. INTOMATOLOGÍA DE LA DEPRESIÓN INFANTIL

Las depresiones infantiles forman parte del núcleo medular de la psicopatología infantil. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion infantil
  • Depresion infantil
  • depresión infantil
  • Depresion Infantil
  • depresion infantil
  • Depresion infantil
  • Depresión infantil
  • Depresion Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS