Depresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El saber reconocer este trastorno es muy importante, ya que se presenta en personas cada vez más jóvenes, incluyendo a los niños. La tristeza es una respuesta normal a losacontecimientos de la vida que nos producen sufrimiento emocional, como la pérdida de un ser querido o los problemas económicos. Sin embargo, cuando esta tristeza permanece porlargo tiempo y se acompaña por otras manifestaciones que afectan la calidad de vida de la persona, se presenta la enfermedad conocida como depresión.

La depresión es un trastornodel estado del ánimo que puede imposibilitar a las personas para llevar una vida plena y con frecuencia, no se diagnostica adecuadamente, por lo que los individuos que lapadecen no reciben un tratamiento oportuno. Las manifestaciones clínicas de esta enfermedad incluyen síntomas como ansiedad, fatiga, problemas para dormir, irritabilidad, tristeza, ypérdida de interés por las cosas. De manera importante, se ha encontrado que la depresión puede deberse a una interacción entre factores genéticos y medioambientales. Estapredisposición genética se manifiesta en el hecho de que la depresión es más elevada en familiares de primer grado de los pacientes que la padecen, que en la población general.Asimismo, debido a que la edad de comienzo para la enfermedad depresiva ha ido disminuyendo, se piensa que en la actualidad, las personas están sujetas a un mayor número decondiciones estresantes impuestas por el ritmo de vida moderno, lo que las hace vulnerables.

Esperamos que la información contenida en este sitio contribuya a la identificación de ladepresión, para que pueda ser tratada oportunamente por el especialista.

Dra. Gloria Arankowsky S., QFB Belém López C., MVZ Francisco A. Solís R.
Fecha: Octubre de 2007
tracking img