Excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
     Microsoft Excel es uno de los programas que componen Microsoft Office (El Paquete Ofimático esta compuesto de Word, Excel, Access, Outlook, PowerPoint y FrontPage).

     Excel es un programadel tipo Hoja de Cálculo. Una Hoja de Cálculo permite efectuar cálculos sencillos y complejos con rapidez y precisión. Además permite simular situaciones con el objeto de efectuar análisis sobre lasmismas. Sustituye con grandes ventajas a las calculadoras normales, científicas y financieras. Proporciona una interfaz más adecuada para el tratamiento de problemas numéricos que una calculadora.[pic]
     La hoja de cálculo se presenta como una tabla o matriz de dos dimensiones. Las filas son los datos horizontales y las columnas los verticales. El lugar donde se produce la intersección de unafila y una columna se denomina celda; el número total de celdas se calcula multiplicando filas por columnas. Las columnas se numeran utilizando las letras (A, B, C, D, ... , AA, BB, ..., etc.) y lasfilas con números, de 1 en adelante.

     Cada celda es referenciada por una dirección o coordenada, formada por la fila y columna. El contenido de la celda puede ser una constante (numérica otextual) o bien una fórmula para obtener su valor a partir de otras celdas.

     La gran ventaja de esta herramienta de trabajo es que el computador mantiene las coordenadas y las fórmulas o funcionespreviamente definidas; de este modo, si se cambia uno de los valores, los distintos contenidos que estén relacionados con él se reajustan automáticamente. Esta característica de recalculación laconvierte en adecuada para previsiones, planificaciones, cuadros de amortización, etc.

     Otras características de la hoja de cálculo son:
• Sencillez de manejo, lo que permite a usuarios noinformáticos sacarle bastante provecho.
• Sus valores pueden exportarse a representaciones gráficas o importarse de bases de datos o de otros programas.
• Pueden comprobar...
tracking img