Depresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPRESIÓN
INTRODUCCIÓN
Sin duda la civilización ha aportado muchas ventajas, pero también es causa de graves problemas; uno de los más graves es la depresión es el trastorno psicológico másfrecuente del mundo actual es, sin lugar a dudas, la depresión. Los problemas de falta de recursos económicos y las cada vez mayores exigencias sociales para ir al ritmo de la vida «moderna», unidos a lasoledad y a frecuentes dificultades para establecer relaciones afectivas duraderas y gratificantes son algunas de las causas del trastorno depresivo. Sin embargo, de toda la población, los adolescentes yancianos son actualmente los grupos más vulnerables a padecer este tipo de trastorno, junto a otros como la ansiedad, el alcoholismo y la demencia. Los expertos insisten en que, en la mayoría de loscasos, un adecuado diagnóstico y un manejo terapéutico oportunos pueden ser la clave para el correcto abordaje de este tipo de alteraciones.
La depresión, la enfermedad más difundida de nuestraépoca, es el trastorno que genera mayor incapacidad del mundo –y al parecer empeorará en el futuro-, siendo también una causa relevante de mortandad. Las personas que presentan depresión tienen mayorriesgo de atentar contra sus vidas en una proporción 30 veces superior que la población general.
La depresión se caracteriza por una alteración del estado del ánimo en el que la persona parece estarencadenada al sufrimiento, sin poder separarse de él.
Todos hemos tenido alguna vez la sensación de estar deprimidos, porque en algún momento de la vida nos hemos sentido abatidos, tristes, desgraciados,rechazados, con sentimientos de indignidad y culpa, porque hemos perdido algo importante en nuestras vidas o simplemente porque las circunstancias de la vida nos llevan a mirar el futuro sinesperanza.
Los seres humanos debemos afrontar continuas dificultades en una vida llena de contrastes y complejidades que nos lleva a incurrir en sentimientos de desilusión, melancolía y abulia que...
tracking img