Depresión

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
[pic]depresión

la depresión no es sólo una sensación de tristeza o desánimo, sino que es una enfermedad como otra cualquiera, igual que la diabetes o la gripe. Tampoco es culpa de quienes lapadecen, ni es una debilidad de la personalidad. La depresión progresa cada día afectando a los pensamientos, los sentimientos, la salud física, y la forma de comportarse de la persona afectada.

[pic]¿QUÉ ES LA DEPRESIÓN?

Es un estado emocional caracterizado por tristeza extrema, percepción de vacío y rechazo y falta de autoestima. Frecuentemente aparecen alteraciones en el sueño y en elapetito, cansancio injustificado, sentimientos de inutilidad y culpa e incluso pensamientos de suicidio. Es normal que se den disfunciones sexuales, como falta de orgasmos o disminución del apetitosexual, y puede acompañarse de problemas físicos como dolores musculares o cefaleas crónicas.

¿POR QUÉ NOS DEPRIMIMOS?

Existen diferentes explicaciones complementarias: algunas hablan del grado desatisfacción-insatisfacción de la persona en relación con sus actividades y planes; otras ponen el peso en el número y calidad de los refuerzos positivos; otras consideran que los pacientes depresivosatienden más a la información negativa y son menos conscientes de las consecuencias positivas; puede ser que la desesperanza, como estilo de pensamiento, lleve a la depresión. Parece claro que todos losdepresivos tienen una visión negativa de sí mismos, de su relación con el mundo y del futuro, del mismo modo que cuando estamos tristes es más fácil recordar sucesos asociados a la tristezaDEPRESIÓN

SENTIMIENTOS

¿qué proponemos?

Seguiremos una terapia COGNITIVA-CONDUCTUAL:

COGNITIVA porque nos referiremos a los pensamientos.

CONDUCTUAL porque nos referiremos a nuestras acciones[pic]

-----------------------
La depresión se relaciona sobre todo con los sentimientos

Hacer menos intensos los sentimientos de depresión.

1. Acortar el tiempo que dura la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • la depresion
  • DEPRESION
  • Depresion
  • Depresiones
  • Depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS